contadores web

Nueve niñas y niños fueron beneficiados con la Beca de Excelencia Académica de la JUNJI en la Región de Magallanes

Nueve niñas y niños fueron beneficiados con la Beca de Excelencia Académica de la JUNJI en la Región de Magallanes

 

· Este reconocimiento se traduce en dinero para las familias y se entrega por alto rendimiento tanto para la educación básica como media y especial.

“Gracias por el reconocimiento y el regalo” fueron las escuetas pero emocionadas palabras de la alumna del Colegio “Punta Arenas”, Javiera Valeria Núñez, quien recibió la Beca de Excelencia Académica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que cada año aporta dinero a las familias de funcionarias y funcionarios afiliados al Servicio de Bienestar institucional en todo Chile.

Para obtener la mencionada beca hay que lograr un alto promedio de notas, que, en el caso de la educación básica llega a 6,7 hasta sexto y 6,5 para séptimo y octavo básico. En la educación media se debe llegar a 6,5; en la técnico superior a un 6,3 y en la formación universitaria, los estudiantes deben obtener un promedio de 6,1. También hay beneficios eventuales para quienes cursan educación especial.

Para los alumnos de educación básica el beneficio es de $130 mil, en educación media de $150 mil y de $250 mil para los estudios técnico superiores y universitarios.

Javiera Valeria Núñez pudo recibir su beca ya que su mamá, Lorena Núñez Navarro, técnico en educación parvularia del establecimiento “Villa Austral” de Punta Arenas, está afiliada al Servicio de Bienestar. “Como familia estamos muy orgullosos, muy felices y agradecidos de la JUNJI, de la hermosa premiación, ya que es un incentivo maravilloso para nuestras niñas y niños y para las y los funcionarios”, dijo la emocionada madre.

Este 2019 hubo 26 postulaciones con nueve seleccionados en educación básica, media y especial. En educación básica, además de Javiera Valeria Núñez, fueron premiados Krishna Huenchur Sánchez del Colegio “Donald McIntyre” de Puerto Williams, hija de Pamela Sánchez, auxiliar del establecimiento “Ukika” de la austral localidad; Matías Flores Toro de la Escuela “Dellamira Rebeca Aguilar” de Barranco Amarillo, hijo de Ivonne Toro, auxiliar del recinto “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas; Paula Rival Neicul, de la Escuela “Bernardo O’Higgins” de Porvenir e hija de la administrativo del recinto “Papelucho” de Tierra del Fuego, Zunilda Neicul y Florencia Sáez Ruiz de la Escuela “18 de Septiembre” de Punta Arenas, hija de María José Ruiz, técnico en educación parvularia del establecimiento “Laguna Azul”.

Precisamente esta última dijo que “como familia estamos muy agradecidos que la JUNJI otorgue la oportunidad a nuestras hijas e hijos de ser premiados por su esfuerzo”.

En educación media los becados fueron Alejandro Gallardo Vargas, quien sigue estudios en la Universidad “Andrés Bello” y es hijo de Mónica Vargas Andrade, auxiliar del establecimiento “Los Cisnes” de Puerto Natales. Alejandro entró en esta categoría porque postuló a la beca de la JUNJI con sus notas de cuarto medio.

Finalmente, en educación especial resultaron becados Gustavo Valdivia Nahuelquín de la Escuela “Pedro Pablo Lemaitre”, hijo de Ximena Nahuelquín Vera, técnico del establecimiento “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas; Benjamín Navarrete Aguilar, alumno de la Escuela “Juan Williams”, hijo de la técnico del establecimiento “Laguna Azul” de Punta Arenas, Jessica Aguilar Cárdenas y Marco Miguez Vera, hijo de Vanessa Vera, técnico del recinto “Cumbres Patagónicas” de Punta Arenas.

Marisol Villegas Núñez, directora regional subrogante de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, felicitó a todas y a todos los becados y sus familias, los que fueron agasajados con un desayuno en los salones del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de Punta Arenas, donde recibieron un reconocimiento, regalos y el aplauso de las autoridades institucionales. “La entrega de este beneficio dice directa relación con el esfuerzo de los estudiantes y sus familias. Quiero saludar los deseos de superación y las historias de entrega compartidas y recalcar que el premio no es menor, considerando las exigencias de la Beca de la JUNJI en cuanto a promedios. Y espero que este premio sirva como incentivo a seguir con buenas notas”, afirmó la educadora.