contadores web

Partido Radical se refiere a incidentes ocurridos camino al Andino el domingo pasado

Partido Radical se refiere a incidentes ocurridos camino al Andino el domingo pasado

Hemos recibido la siguiente declaración pública del Partido Radical:

«El Partido Radical de Chile, Región de Magallanes y Antártica Chilena, tras los graves hechos ocurridos en el sector del Andino de Punta Arenas, declara su indignación contra Intendente Regional y Alcalde por promover en su rol, complacencia y prevaricación. Al respecto, lo siguiente:
Rechazamos de manera categórica el respaldo público entregado por el Intendente Regional, Sr. José Fernández, al Gobernador Provincial de Magallanes, Sr. Homero Villegas, luego de anteponer el uso de la fuerza policial al diálogo con los vecinos.
Manifestamos nuestra solidaridad con las personas injustamente detenidas, y con aquellos conciudadanos niños, jóvenes, adultos y ancianos, afectados en su integridad física y psicológica, tras la decisión intolerante y abusiva del Sr. Villegas.
Hacemos un llamado al Intendente de la Región a rectificar su postura, y modifique su línea de subrogancia, evitando que el Gobernador asuma en su ausencia.
Repudiamos la actitud embaucadora desplegada por el Alcalde de Punta Arenas, Sr. Claudio Radonich, quien sin ningún miramiento y apego a la verdad, ha culpado directamente a un funcionario municipal de no tramitar la demanda de los vecinos.
En un Estado democrático, “el acusado” es investigado y eventualmente sancionado bajo condiciones preestablecidas y conocidas por todos. No obstante este precepto, el Sr. Alcalde ha puesto en la horca de la plaza pública el derecho a defensa y dignidad, para que la guillotina del rumor, la sospecha y el odio caigan sobre el trabajador, encubriendo así su negligencia y la de su equipo de confianza.
La conducta artera del Sr. Radonich, solo puede denotar el íntimo desprecio que tiene hacia la función pública y sus trabajadores. Sin embargo, en el Partido Radical, sabemos que ningún funcionario público trabaja en solitario, sin jefatura ni medios de control; al contrario, su labor está sometida permanentemente al escrutinio de la ciudadanía y a los procedimientos jerarquizados de la institución.

PARTIDO RADICAL DE CHILE
REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.»