contadores web

Programa “Con Buena Energía” aterrizó en Puerto Williams, la ciudad más austral de Chile

Programa “Con Buena Energía” aterrizó en Puerto Williams, la ciudad más austral de Chile

· Vecinos de la Isla Navarino recibieron una capacitación sobre el correcto uso de la energía para generar ahorros en sus cuentas, junto a un kit eficiente compuesto por ampolletas LED, un imán y adhesivos con consejos, y sellos para ventanas.

Una nueva jornada de trabajo en terreno tuvo esta semana el Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, quien aterrizó en la capital de la Provincia Antártica para participar de una serie de actividades sectoriales, donde encabezó junto a sus profesionales, ingenieros Paola Toledo y Juan Carlos Paredes, la capacitación -a vecinos de Isla Navarino-, en el correcto uso de la energía, y la entrega de kits eficientes; actividad perteneciente al programa ministerial “Con Buena Energía”.

La charla, llevada a cabo en el Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández, quien también se animó a aprender prácticas medidas para hacer un uso de los recursos energéticos, proporcional a las necesidades que tenemos de ellos.

“Incorporando estos consejos a la vida cotidiana, se podrían generar ahorros importantes en la suma de las cuentas, del orden de 35% aproximadamente”, contó a los oyentes el profesional a cargo de la relatoría, Juan Carlos Paredes.

En tanto, el Seremi Sáez agradeció el tiempo que los beneficiarios del programa se tomaron para, “‘con buena energía’ y buena disposición, aprender conocimiento de utilidad que les permitirá facilitar la transición hacia una iluminación, un confort térmico y un consumo de agua más eficientes, sumado al ahorro reflejado en las cuentas de fin de mes”, explicó Sáez, quien aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo proporcionado por el municipio local para el desarrollo de la charla.

META PAÍS

El titular regional de Energía, también recalcó que estas capacitaciones extendidas por todas las provincias de la región, se dan en el contexto de los objetivos fijados en el Eje 6 de la Ruta Energética 2018 – 2022, que busca robustecer una cultura energética residencial, en la cual el concepto de eficiencia energética y todas sus implicancias, es básico e imprescindible internalizarlo para revertir este escenario medio ambiental. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está fuertemente comprometido con entregarle a las personas, un claro mensaje respecto a la importancia de incorporar a la cotidianeidad, prácticas y conductas orientadas, en nuestra relación con los recursos energéticos, a la solicitud”, remarcó.

Sáez puntualizó que difundir este mensaje es clave para la cartera de Energía liderada por el ministro Juan Carlos Jobet.

Los beneficiarias del programa “Con Buena Energía”, recibieron, además de la capacitación, un pack de 3 ampolletas LED de luz cálida de 9W, equivalente a 60W. La vida media útil de cada ampolleta es de unas 15.000 horas. También se entregó un imán y adhesivos con consejos prácticos de ahorro energético, un diploma de asistencia, un sello para ventanas y una bolsa reutilizable.