contadores web

Salmonicultores y CPC Magallanes preocupados por el futuro de la industria

Salmonicultores y CPC Magallanes preocupados por el futuro de la industria

Punta Arenas, 13 de agosto de 2019. El directorio de la Asociación de Salmonicultores y representantes de distintos gremios de la CPC Magallanes se reunieron para compartir visiones respecto del desarrollo de la región. La instancia fue propicia para que los distintos sectores entreguen sus puntos de vista sobre el devenir de Magallanes y analizar cómo aportan, en conjunto, para que la región no sufra un estancamiento económico. 

En la oportunidad se habló de las acciones que se realizan para frenar proyectos económicos en Magallanes, situación que mantiene preocupados tanto al gremio salmonicultor como al conjunto de la CPC, dado una serie de proyectos de ley que se tramitan en la cámara, que podrían terminar con la industria salmonicultora, sobre todo en Magallanes. 

Para el presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, se trató de una “reunión muy productiva, donde se abordaron factores que interfieren en el desarrollo de la industria. La salmonicultura es la nueva oportunidad de desarrollo de Magallanes, como lo fue la ganadería hace 100 años. Tiene una tremenda importancia y por lo tanto necesita tener oportunidades de prosperar sin trabas”, comentó.

“Existe una sensación de pesimismo. Los empresarios, en general, están preocupados por el desarrollo de la región y sienten que hay una amenaza al crecimiento y desarrollo de Magallanes de la que nadie se está haciendo cargo. No hay voces ni acciones que nos indiquen que se están buscando mecanismos para evitar los problemas que podría sufrir, en el mediano y corto plazo, la región”, comentó el Presidente (I) de la Asociación de Salmonicultores, Oscar Garay. 

Los representantes de las empresas salmonicultoras mostraron las cifras de la industria. Respecto de la empleabilidad, más de 7 mil puestos de trabajos, entre directos e indirectos, en todo el encadenamiento productivo; exportaciones por más de US$520 millones el último año; inversiones por más de US$200 millones en los próximos cinco años. Además, explicitaron su compromiso no solo con la economía regional, sino también con la comunidad completa, a través de distintas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los Magallánicos. 

En el encuentro, los representantes de distintos sectores económicos, dieron a conocer su percepción sobre la salmonicultura y entregaron sus apreciaciones sobre cómo mejorar para tener una mejor industria en Magallanes. 

Fuente. Salmonicultores de Magallanes.