contadores web

Seremi Sáez se vistió de pirata para “rescatar el tesoro de las Energías Sostenibles”

Seremi Sáez se vistió de pirata para “rescatar el tesoro de las Energías Sostenibles”

Invitados por la Gobernación de Magallanes, la Secretaría Regional de Energía participó de La Gran Fiesta de la Infancia. La actividad agasajó a niños (principalmente) y adultos, quienes aprendieron mediante lúdicas dinámicas, la importante labor que diversos Servicios Públicos de la región realizan a diario.  

Más de 8 mil personas –principalmente niños- congregó este domingo en el gimnasio Fiscal del IND de Punta Arenas, “La Gran Fiesta de la Infancia”, orgazada por la Gobernación Provincial de Magallanes, en alianza con la OPD local.

La actividad donde participó casi la totalidad de los Servicios Públicos, junto a autoridades regionales encabezadas por el Intendente José Fernández, el Gobernador Homero Villegas, más las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, tuvo como centro a niños y familias magallánicas, quienes fueron invitados a conocer a través de lúdicas dinámicas, el trabajo que cada día estas instituciones y organismos del Estado realizan para aportar al desarrollo y progreso del país.

EL “TESORO DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES”

En este sentido, y siguiendo la guía temática del evento (incorporar superhéroes al relato), el Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, se vistió de pirata para, por un lado, “rescatar el tesoro de las energías sostenibles, con el cual podemos enriquecer, diversificar y fortalecer nuestra matriz energética”, dijo.

El Secretario regional del ramo agregó que “por otra parte, el disfraz que usamos la tripulación de los Hermanos de la Costa y yo, remite y busca mantener muy presente en la retina de los habitantes de la Pagonia, el rol de los exploradores navales del siglo XVI que, desafiando grandes peligros, realizaron –entre otros descubrimientos- el del Estrecho de Magallanes; hazaña que el 2020 cumple 500 años. Lo cual hoy sólo podría equipararse con los viajes espaciales a planetas desconocidos.

”Resaltar este hito mundial, con sus implicancias y repercusiones en todo el orbe, resulta clave para Chile, puesto que, como país y como región, nos proyectamos hacia la Antártica”, subrayó Sáez.  

Durante el masivo evento, el stand de la Secretaría de Energía de Magallanes recibió cientos de visitas de niños y sus padres, quienes pedaleando aprendieron a generar electricidad con el movimiento y a identificar las principales fuentes de energías renovables procedentes del sol, la tierra, el agua y el viento, entre otras.   

Entre los ilustres visitantes que compartieron con los piratas de la Hermandad de la Costa, estuvo la Diputada por Magallanes, Sandra Amar, quien valoró la iniciativa porque “resulta fundamental acercar las instituciones y los servicios a la ciudadanía, especialmente a los niños. La idea es que conozcan de forma entretenida cómo funcionan éstos, y que todos ellos están a su servicio y el de sus familias. Esto es parte de la educación cívica que tanta falta hace”, puntualizó la parlamentaria.  

En tanto, profesionales que acompañaron al Seremi Sáez, explicaron las principales tareas que el Ministerio de Energía realiza en el país y las iniciativas que en esta materia el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando; tales como, mediante la Ruta Eenrgética 2018 – 2022, llevar adelante el Proceso de Descabonización, Chile Carbono Neutral, eficiencia energética y el tránsito hacia la Electromovilidad, por nombrar algunos.

Sumado esto, se dio a conocer la labor de las autoridades que lideran la cartera de Energía: ministro Juan Carlos Jobet y subsecretario Francisco Javier López.

Tras ello, el Seremi Sáez premió a los pequeños por su activo interés, con “doblones de oro” guardadas en cofre del “Tesoro de las Energías Sostenibles”.