contador de visitas gratis
Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Tras el desalojo de vecinos que protestaron ayer domingo en camino al Andino, el Alcalde dijo que demora en el proyecto para llevar gas natural al sector, es responsabilidad de un funcionario de la Municipalidad de Punta Arenas

La mañana de este lunes 19 de agosto el alcalde Claudio Radonich se reunió con parte de los dirigentes que el domingo decidieron cortar el camino al Andino, cansados de que no se les dé solución a la falta de servicios básicos en el sector.

En esa reunión el alcalde explicó que el problema de la demora se debió a una descoordinación de un funcionario que recibió la información pero no ingreso el proyecto.

Pero los hechos ocurridos en el lugar no dejaron indiferentes a nadie, algunos concuerdan que la medida de desalojo emitida por el gobernador Homero Villegas fue excesiva, incluso algunos acusan que se saltó algunos protocolos antes de dar la orden a Carabineros para que actúe con el carro lanza aguas y granadas lacrimógenas.

Este lunes se efectuó la formalización de las dos personas que fueron detenidas en medio del desalojo de la ruta, ellos aludieron que por primera vez en sus vidas tuvieron que pasar una noche en un calabozo, José Coñuepan y Claudio Santana, enfrentaron a  la justicia, ellos acusaron que se les detuvo injustamente y que los hechos relatados no se ajustan a la realidad.

En la audiencia se fijó un plazo de 50 días para la investigación judicial, período de tiempo en que las personas formalizadas no quedaron sujetas a ninguna medida cautelar.