contadores web

Tres días de huelga legal cumplen los trabajadores de la Embotelladora Coca Cola de Punta Arenas

Tres días de huelga legal cumplen los trabajadores de la Embotelladora Coca Cola de Punta Arenas

Su preocupación manifestó el Presidente del Partido Comunista en Magallanes., Dalivor Eterovic Diaz, ante la informacion recogida en conversación sostenida con el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Embotelladora Coca Cola de Punta Arenas, Carlos Toro.

De acuerdo a la información recabada por Eterovic en el ingreso a la empresa, los trabajadores de esta compañía han cedido en un gran numero de demandas del pliego original de la negociación y, aun así, la empresa se niega a entregar un monto mínimo de colación diaria, un reajuste salarial y un bono por termino de conflicto.

Ante esta situación la empresa se mantiene en una negativa absoluta a cualquier mejora y argumentan problemas económicos.

A lo anterior se suma la solicitud hecha por la gerencia de la empresa para la intervención de Carabineros, para permitir la salida de productos de la embotelladora, medida que fue suspendida por el fin de semana en curso, pero que no descartan activar desde el lunes. «Llamo a la comunidad a estar atentos ante esta situación» dijo Dalivior Eterovic.

El dirigente expresó que asi las cosas, es muy preocupante ver que «en un conflicto laboral legitimo y legal, estos empresarios pretendan tratar como delincuentes a sus propios trabajadores; es inquietante que tanto Christian Contreras como Francisco Camelio en su calidad de máximos ejecutivos de la Embotelladora mas austral del mundo, mantengan una conducta acorde a la importancia de este conflicto y de las demandas de sus trabajadores» , manifestó el timonel del PC.