contadores web

Una persona lesionada en violento choque vehicular en avenida Costanera esta madrugada

Una persona lesionada en violento choque vehicular en avenida Costanera esta madrugada

A las 02 horas de la madrugada de este viernes 2 de agosto, un nuevo accidente de tránsito se registró en la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas. Un automóvil Hyundai Tuscani quedó desintegrado tras chocar contra un poste de luminaria a la altura de calle Club Hípico.

El accidente se registró en circunstancias que el conductor del vehículo deportivo, que transitaba de norte a sur, y por razones que se investigan, perdió el control del vehículo a alta velocidad, impactando una luminaria del paso peatonal existente en el lugar. Asimismo, arrasó con una señalética Pare.

Tal energía hubo involucrada en el choque, que una de las puertas salió proyectada a varios metros del móvil, el cual detuvo su marcha en el cruce de calle Vicente Reyes.

Resultó de tal manera deformado el habitáculo del auto, que la ocupante que viajaba en la parte posterior quedó atrapada entre los fierros.

Por más de 45 minutos debieron trabajar voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos en conjunto con personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU, para poder liberar a la joven lesionada, la que resultó con sus piernas aprisionadas en el interior del vehículo.

Otros dos ocupantes del automóvil salieron por sus propios medios, entre ellos el conductor, quien no contaba con licencia de conducir, siendo detenido por Carabineros, quienes lo trasladaron al Hospital Clínico para efectuar la alcoholemia respectiva.

La joven herida fue trasladada al Servicio de Urgencias del mismo recinto hospitalario, con posibles fracturas en sus piernas, lesiones que fueron evaluadas por el personal médico de turno.

El conductor fue detenido por Carabineros y el Juez de garantía determinó dejarlo en libertad con arraigo regional y con prohibición de obtener la licencia para conducir mientras dure el plazo de la investigación, que se fijó en 60 días.