contadores web

17º versión fue realizada en Ojo Bueno: Joaquín Riquelme y el caballo «Adelanto» triunfaron en el Gran Premio de Concurso internacional de Salto Ecuestre

17º versión fue realizada en Ojo Bueno: Joaquín Riquelme y el caballo «Adelanto» triunfaron en el Gran Premio de Concurso internacional de Salto Ecuestre

Un total de nueve pruebas se desarrollaron en el 17º Concurso de Salto Ecuestre realizado este fin de semana en las dependencias de la Cuarta Brigada Acorazada “Chorrillos” del Ejército en Punta Arenas, resultando ganador Joaquín Riquelme en el Gran Premio Banco de Chile.
La baja temperatura y las amenazantes precipitaciones del domingo no impidieron que los 62 binomios en competencia participaran animadamente de las pruebas ecuestres que desafiaron a los competidores durante el 7 y 8 de septiembre en el Concurso Internacional de Salto Ecuestre organizado por el Ejército en el sector Ojo Bueno al norte de la ciudad de Punta Arenas
Un total de nueve categorías fueron las que reunieron a los binomios en competencia, resultando ganador del Gran Premio 2019 el jinete Joaquín Riquelme del club Dragones de Punta Arenas junto a su caballo Adelanto.
El Mayor Rodrigo Gallardo, secretario general del Concurso Ecuestre en su versión 2019, se manifestó muy conforme por la participación de los jinetes y amazonas (competidoras mujeres) juntos a sus caballos, quienes una vez más compitieron con el mayor espíritu deportivo.
El Mayor Gallardo destacó además “la asistencia del público magallánico que se acercó al sector Ojo Bueno a disfrutar de un día al aire libre y con ánimo de aprender de esta disciplina ecuestre de larga tradición en nuestro país, razón por la que nuestros personal construyó un réplica de un salto que homenajea los 70 años de la hazaña del Capitán Alberto Larraguibel junto a su caballo Huaso”
Resultados por categorías
Prueba 1. Recorrido Cruceta, 9 obstáculos, 60 cms. Comparten 1er lugar, Javiera Contreras y Gracejo; CB2 Mauricio Vargas y Duende; Katherine Cárdenas y Alunka; Sgto2 Vicente Dachelet y Espartano y SG2 José Villaseca y Amango.
Prueba 2. Recorrido en dos fases 80-90 cms. 1er lugar compartido entre Adrián Retamal y Nahuel; Danilo Gárate y Tempura; Lucila Dorrego y Gentil; Vicente Dachelet y Espartano; José Friz y Fueguina; Cap. Alejandro Danyow y Alunka y Raúl Chacón y Toscana.
Prueba 3. Dificultades progresivas 60-110 cms. 1er lugar Cap. Pablo Lobos y Fueguina; Joaquín Riquelme y Adelanto y 3er lugar Sofía Andrades y Alunka.
Prueba 4. Prueba de parejas, 10 esfuerzos, 80-90 cms. 1er Lugar Sofía Sradonic y Morena y Mauricio Dachelet y Espartano; 2do lugar CB2 Mauricio Vargas y Duende y SG1 Juvenal Lara y Amadeus: 3er lugar Sofía Andrades y Alunka y Raúl Chacón y Gentil y 4to lugar Sandra Matic y Coirón y Tte Nicolás Díaz y Venus.
Prueba 5, Mini gran premio Caja Los Andes. 1er lugar Cristóbal Pontillo y Gentil; 2do lugar Lucía Dorrego y Gentil; 3er lugar Cap. Christian Bitsch y Coirón; 4to lugar Tte. Nicolás Díaz y Venus y 5to lugar Sofía Sradonic y Sirena.
Prueba 6: Alumnos. Comparten el 1er lugar, Javiera Contreras y Gracejo; CB2 Ariel Rodríguez y Concreto; Valentina Santana y Valiente; Sofía Schuler y Tati; Alejandra Vergara y Gracejo; Lucía Fernández y Nomancia, Mauricio Vargas y Duende; Katherine Cárdenas y Alunka y Josefa Jiménez; Valiente y Edinson Reyes y Tati.
Prueba 7 Sorpresa Ste. 1er lugar Adrián Retamal y Nahuel; 2do lugar Cap. Christian Bitsch y Tabasco y 3er lugar CB1 Alecson Salas y Bronco
Prueba 8: Cooperación. 1er lugar Josefa Jiménez y Valiente, Lucía Fernández y Numancia y Cap. Pablo Lobos y Fueguina; 2do lugar Sgto2 José Friz y Fueguina, SubTte Adrián Retamal y Nahuel y Tte Nicolás Díaz y Venus; 3er lugar Catalina Ramírez y Quenual, Katherine Cárdenas y Venus y Sgto2 Mauricio Dachelet y Espartano.
Prueba 9: Gran Premio Banco de Chile. 1er lugar Joaquín Riquelme y Adelanto; Cap. Pablo Lobos y Fueguina; 3er lugar Claudia Luengo y Gentil; 4to lugar Héctor Rocha y Coirón.
Entre los participantes destacó, Lucia Dorrego segunda en el mini Gran Premio que amazona de la Provincia de Santa Fe, Argentina.