contadores web

Adolescente que cayó al mar en Puerto Williams, permanece grave en el Hospital Clínico de Punta Arenas

Adolescente que cayó al mar en Puerto Williams, permanece grave en el Hospital Clínico de Punta Arenas

En el sector denominado del seno Lauta en el camino entre la ciudad de Puerto Williams y el aeropuerto, un joven de 14 años cayó al mar, durante una actividad recreativa que se efectuaba en un lugar no habilitado para bañarse o nadar.

El Capitán de Puerto de la capital de Cabo de Hornos Gerardo Velásquez Cerda, informó que el joven permaneció en el agua por varios minutos, siendo auxiliado en primera instancia por sus propios amigos y adultos que se encontraban en el lugar.

El adolescente, de iniciales C.B.R., fue trasladado al Hospital Comunitario de Puerto Williams, presentando débiles signos vitales, por lo que se le realizaron distintas maniobras de reanimación para estabilizarlo. Por su parte, médicos de Punta Arenas fueron trasladados vía aérea desde la capital regional a Puerto Williams a fin de aevaluar la condición médica del paciente.

https://youtu.be/X1H39ni1UOY

A las 22.45 horas de anoche viernes 27 de septiembre, y tras una evaluación médica y dada la condición de gravedad en que se encontraba la víctima del accidente, en un vuelo de Aerovías DAP fue trasladado al paciente desde Puerto Williams a Punta Arenas, permaneciendo actualmente en condición grave en el Hospital Clínico de esta ciudad.

Noticia en desarrollo.