contador de visitas gratis
Search
Domingo 13 Octubre 2019
  • :
  • :

Campaña para prevenir la circulación de billetes falsos efectúa Carabineros: en Punta Arenas se han detectado dólares estadounidenses y pesos argentinos falsos

En la concurrida calle Errázuriz de Punta Arenas, esta mañana de martes 17 de septiembre Carabineros efectuó una jornada de información y prevención a la circulación de billetes falsos, a fin de evitar estafas de esta naturaleza.

la capitana Constanza Cerpa jefa de LABOCAR de Carabineros informó que bajo el slogan de “Que no le pasen gato por liebre” hacen un llamado a cuidar este trema, toda vez que en estas fechas hay un mayor uso de billetes en los pagos y no tanto en tarjetas de crédito, y dio a conocer cómo reconocer los billetes.

Se reconocen los billetes a través de tres simples formas: inclinarlos, mirar y tocar. Se solicitó a las personas que reciban este tipo de billetes, deben informar de inmediato al portador del billete sospechoso que no lo van a recibir y que deben recomendarle a concurrir a una entidad bancaria o hacer la denuncia en carabineros o PDI.

Cabe advertir que en cuanto se detecta un billetes falso, éste no será canjeado por ninguna entidad bancaria.

La capitana Constanza Cerpa informó que en Punta Arenas se han detectado billetes extranjeros falsificados provenientes de Argentina, en particular dólares americanos o pesos argentinos.