contadores web

Carabineros se querellará contra agresores al término de la marcha realizada este jueves en el centro de Punta Arenas

Carabineros se querellará contra agresores al término de la marcha realizada este jueves en el centro de Punta Arenas

Alrededor de 300 personas fueron convocadas y participaron en una manifestación convocada por Unidad Social de Magallanes por el centro de Punta Arenas, ayer jueves 5 de septiembre. Se trataba de una manifestación pacifica, sin autorización pero donde Carabineros resguardó su desarrollo.

Debido a actos de provocación iniciados por un grupo de 8 a 10 participantes de la marcha, los organizadores del evento dieron por concluida la manifestación.

A continuación se iniciaron diversos incidentes.

El grupo de provocadores lanzaron botellas con pintura al monumento a Hernando de Magallanes al centro de la Plaza Muñoz Gamero. Carabineros procedió a la detención de una persona de sexo femenino de nacionalidad francesa quién fue vista y observada realizando daños en dicho monumento.
En el curso de los incidentes, fue agredido el Presidente regional del Partido Comunista Dalivor Eterovic, un oficial de Carabineros resultó lesionado al intentar detener a otros antisociales que estaban realizando daños, y agredieron al subcomisario de las Fuerzas Especiales quién resultó con una lesión grave. Un suboficial de FFEE recibió también en el rostro un chorro de gas pimienta,

Se logró la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes pasarán hoy viernes 6 de septiembre a control de detención, según instrucciones del Fiscal de turno.

Crédito: El Pinguino

Carabineros informó que presentará una querella contra los autores de las agresiones de que fueron objeto los efectivos policiales.

Un comentario en «Carabineros se querellará contra agresores al término de la marcha realizada este jueves en el centro de Punta Arenas»

Los comentarios están cerrados.