contadores web

CChC Punta Arenas inició curso sobre electricidad domiciliaria

CChC Punta Arenas inició curso sobre electricidad domiciliaria

Esta semana la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de su Fundación Social, dio inicio al curso “Electricidad Básica Domiciliaria” dirigido a trabajadores de empresas socias.

El curso, ejecutado por V&G Capacitaciones, se desarrollará tres veces a la semana en horario vespertino durante los meses de septiembre y octubre en el auditorio de CChC Punta Arenas. El curso contempla un plan teórico, horas de práctica y tres charlas correspondientes a prevención de riesgos, empleabilidad y motivacional.

“En el rubro de la construcción es necesario contar con personal calificado para calcular e instalar componentes eléctricos en edificaciones nuevas y también para modificar las instalaciones ya existentes. Como Cámara, una de nuestras misiones es capacitar a nuestros trabajadores y por eso esperamos una alta convocatoria para este curso”, explicó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas.

Al finalizar las 48 horas de estudio, los alumnos estarán en condiciones de intervenir, detectar y solucionar problemas eléctricos. Además, podrán alcanzar las capacidades de interpretación gráfica, normas de representación y simbología de las instalaciones eléctricas de interior, así como también lograr aprendizajes en los temas de la seguridad en las instalaciones.

“Me inscribí en este curso porque poseo poco conocimiento en el área de electricidad y me gustaría aprender para realizar mejor mi trabajo, analizar más a fin de evitar errores. Esta es una excelente oportunidad de capacitación, ya que los conocimientos adquiridos serán utilizados directamente en lo que hago día a día”, indicó José Pérez, trabajador de la Constructora Bravo e Izquierdo y alumno del curso.