contadores web

Chile realizó la mayor compra de energía renovable

Chile realizó la mayor compra de energía renovable

Muchos deben saber que Google cuenta con centros de datos en nuestro país para el correcto funcionamiento de todos sus servicios, estos data center utilizan energía renovable para su funcionamiento, y la compra de energía anunciada por Google en su blog afecta directamente a nuestro país.

Google anunció que la empresa ha realizado la mayor compra corporativa de energía renovable en la historia. La compra involucra más de 1600 mega-vatios de energía y 18 acuerdos de energía en distintos lugares del mundo. Lo anterior incrementará en un 40% los acuerdos de Google en energía solar y eólica a nivel mundial, llegando a un total de 5500 mega-vatios.

Google señala que lo anterior equivale a más de un millón de tejados de paneles solares, y que producirá más electricidad que lugares como Uruguay, Lituania o Washington DC, y mejor aún, utilizando energía libre de carbono.

La gran G también señala que para asegurar de que tenga el mayor impacto posible, no han comprado paneles solares y eólicos existentes, si no que utilizarán acuerdos a largo plazo para la creación de nuevos proyectos energéticos en el futuro y así utilizar solamente energía renovable en todas sus operaciones, durante todos los días del año.

¿Cómo afecta esto a Chile? Entre los 18 acuerdos que Google ha realizado, se encuentra nuestro país, que recibirá 125 mega-vatios de energía renovable gracias a este nuevo acuerdo y permitirá alimentar el centro de datos en nuestro país.

Pero lo más curioso es que será en Chile donde por primera vez se utilice una tecnología híbrida que permita combinar energía solar y eólica para hacer funcionar el centro de datos con energía libre de carbono. Chile es el único país sudamericano en poseer infraestructura energética de Google, y tiene todo el sentido del mundo, si tenemos el desierto más árido del mundo, podríamos hacer uso de él.

Fuente: América Retail.