contadores web

Comenzó a operar el Narcotest en Magallanes: Carabineros efectuará intensos controles vehiculares en Fiestas Patrias

Comenzó a operar el Narcotest en Magallanes: Carabineros efectuará intensos controles vehiculares en Fiestas Patrias

El general Roberto Machuca de Carabineros informó que habrá controles vehiculares en Fiestas Patrias y como lo pidió la ciudadanía los lugares serán esta vez diferentes a los habituales.

Antes era común ver controles vehiculares en avenida Bulnes entre calle Ovejero y Rómulo Correa o en Avenida Costanera. Pero ahora donde menos se lo espere, podría ser controlado.

Pero a contar de hoy en las fiscalizaciones nocturnas, junto al alchotest también comenzará a operar el narcotest, que busca pesquisar a choferes que conduzcan bajos los efectos de algún estupefaciente o drogas.

Los controles vehiculares que carabineros realice en algún punto de la ciudad estarán acompañado de la ambulancia de senda. Cada examen de narcotest tiene una duración de 10 minutos y el control es aleatorio, si usted consumió algún tipo de remedio lea y atienda esta recomendación.

El año pasado en las fechas de celebración de fiestas patrias fueron 23 los choferes detenidos por conducir en estado de ebriedad y haber participado en algún accidente de tránsito. Para este año se busca reducir las cifras ojala a cero.