contadores web

Con adultos mayores se conmemoró el día nacional del acceso a la Justicia

Con adultos mayores se conmemoró el día nacional del acceso a la Justicia

Al igual que en las otras regiones del país, este viernes 27 de septiembre la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) celebró el Día Nacional del Acceso a la Justicia con diversas actividades de difusión y vinculación con la comunidad, enfocadas en esta oportunidad a la promoción de derechos y acceso a la justicia de las personas mayores.
Para ello, en Punta Arenas a las 11 horas la institución efectuó una visita con funcionarios de sus distintas líneas de atención quienes compartieron con los residentes del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de calle Hornillas. Allí, se hicieron presentes la Oficina de Defensa Laboral (ODL), el Centro de Mediación, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) y Centro Jurídico Social, cuyos profesionales dialogaron personalmente con los usuarios para informarles sobre su oferta pública, haciendo extensiva la invitación a sus grupos familiares y amigos.
Al respecto, el Director Regional de la CAJ, Alejandro Donatti, valoró la acogida del Centro ELEAM, lo cual les permitió realizar más de 20 interacciones con los adultos mayores y familiares presentes, destacando el poder sensibilizar en el tema de los derechos y la atención a la tercera edad. Esto, conjuntamente con una difusión de las materias tratadas por la Corporación a nivel regional, con el objetivo de aumentar y difundir el conocimiento del servicio, que garantiza a todas las personas en condiciones de vulnerabilidad la igual protección de la ley en el ejercicio de sus derechos.
En forma paralela, el Centro Jurídico Social de la CAJ en Puerto Natales desarrolló una actividad similar con el Centro del Adulto Mayor de aquella ciudad.