contadores web

Concluyeron las postulaciones al Concurso literario Magallanes en 100 Palabras

Concluyeron las postulaciones al Concurso literario Magallanes en 100 Palabras

Ya circulan en Magallanes en forma gratuita los libros que contienen los ganadores del año 2018 del concurso literario MAGALLANES EN 100 PALABRAS.  Numerosos jóvenes entre 15 y 20 años de edad han participado en este atractivo certamen literario.

El concurso está dirigido a todas las personas con domicilio estable en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. No podrán participar personas que no vivan en la región.

El siguiente link permite acceder a la versión digital de esta publicación.

https://www.magallanesen100palabras.cl/web/sites/default/files/libro/M100P%20web.pdf

 

“Magallanes en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves, presentado por ENAP y Fundación Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El proyecto, que este 2019 celebra su cuarta edición, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento ha logrado convocar más de 9 mil relatos originales.

Los concursos En 100 Palabras se realizan también en otras seis regiones de Chile (Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Santiago, Biobío y Araucanía) y en otras ciudades del mundo, como Bogotá, Medellín y Budapest. En total, se han escrito más de medio millón de cuentos.

Los cuentos ganadores de cada versión son exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la región. Además, con el fin de dar a conocer un mayor número de relatos, cada año se distribuyen gratuitamente 10 mil ejemplares del libro de bolsillo con los mejores 100 cuentos de la última versión.