contadores web

Curso de operador de grúa horquilla realiza el CAIS para personas que desean eliminar antecedentes

Curso de operador de grúa horquilla realiza el CAIS para personas que desean eliminar antecedentes

Como parte de su plan permanente para reinsertar a personas que limpian antecedentes o se encuentran en libertad condicional, el Centro de Apoyo a la Inserción Social (CAIS) de Gendarmería Magallanes brindó gratuitamente esta capacitación de gran demanda laboral.

El programa de apoyo postpenitenciario del CAIS concretó un aporte significativo para diez personas (hombres y mujeres) que decidieron tomar las oportunidades que se les ofrecen para mejorar sus vidas.

Con presupuesto institucional se contrató un curso de 60 horas de clases a cargo de un prevencionista de riesgos y un instructor de grúa horquilla, acción que además contempló el pago de la licencia de conducir y un bono mensual para que cada uno de los beneficiarios se movilizara, tuviera la correspondiente colación y asistiera a las entrevistas de trabajo.

Así lo explicó el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Luis Muñoz Fuentealba, quien informó además que a los beneficiarios se les pagó el valor de la licencia de conducir.

Los usuarios de este programa de Gendarmería se inscriben de manera voluntaria y corresponden principalmente a personas que se encuentran alejados de los errores cometidos o beneficiados por la libertad condicional, manifestó Luz Moraga López, asistente social, encargada del programa de apoyo postpenitenciario del Centro de Apoyo a la Inserción Social (CAIS) de Gendarmería Magallanes.

Este curso de grúa horquilla ha sido el más demandado en el último tiempo por los usuarios y hay gran expectativa en que se traduzca en la obtención de un buen trabajo por la actual demanda que presenta el rubro de la construcción principalmente.

A los esfuerzos de Gendarmería por capacitar y realizar intermediaciones laborales efectivas se suma la intervención psicosocial, instancia en la que se mejoran las competencias laborales para que la persona que ya están trabajando puedan postular a otros empleos más atractivos, mientras que las que no lo hacen puedan optar a contratarse.

Finalmente, el director regional realizó una invitación para que mujeres y hombres que quieran eliminar antecedentes y optar a este tipo de beneficios se acerquen hasta el CAIS, cuyas oficinas están ubicadas en calle Ignacio Carrera Pinto 1067 en Punta Arenas, o llamen al 61 2 299951.