contadores web

De $10.500 a $11.500: “Tía Rica” sube nuevamente su gramo de oro en Fiestas Patrias

De $10.500 a $11.500: “Tía Rica” sube nuevamente su gramo de oro en Fiestas Patrias
  • En el mes de la Patria, nuevamente, la Dicrep ofrece una promoción que busca ayudar a las familias con sus gastos durante estas festividades.

Como es habitual en esta época del año, la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep) –más conocida como la “Tía Rica”- quiere contribuir a sus queridos “sobrinos” magallánicos para que tengan unas felices Fiestas Patrias.

Por ello, desde este mes de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre, la Dicrep aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, pasando de $10.500 a $11.500, incrementando así el préstamo habitual en un 9,5%, según informó la autoridad laboral de la región.

Así, en palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios de la “Tía Rica” en Magallanes, porque nuevamente, la Dicrep está preocupada de que todos puedan pasar no solamente unas felices fiestas patrias, sino que puedan finalizar este último trimestre del año de la mejor manera, ya que este aumento del préstamo por gramo de oro a $11.500 se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año, lo que significa que el beneficio estará vigente también hasta las fiestas de fin de año”.

De esta forma, la institución, presente en nuestro país desde 1920 –ad portas de su centenario- ofrece este incremento manteniendo las mismas condiciones que hacen de Dicrep una alternativa oportuna de financiamiento.

Según explicó el administrador regional del servicio en la región, Claudio Reyes Gutiérrez, “esto significa que el cobro del interés habitual (del 2,5% mensual) y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, todos esos beneficios que siempre hemos tenido como Dicrep, se mantendrán para nuestros usuarios”.

La Seremi explicó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Dicrep central, decidió ofrecer este aumento durante la última etapa del año para ir en apoyo de todos quienes confían en este servicio, para que puedan celebrar las fiestas de fin de año con una alternativa real y conveniente, a fin de que no deban recurrir a otras fuentes de financiamiento que puedan representar mayores gastos para ellos, señalando que este incremento constituye “el más importante que haya tenido la Tía Rica en sus años de existencia”, aseveró Cortés.

Para obtener un préstamo de la Dicrep, la persona interesada debe ser mayor de 18 años, acudir a las oficinas de la “Tía Rica” en Punta Arenas (calle Lautaro Navarro N°1042) con su cédula de identidad vigente y en buenas condiciones, llevar una especie –que para efectos de esta promoción se trate de una alhaja de 18 quilates- para dejar en garantía, para lo cual no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

Según las autoridades, el objetivo de la institución es mejorar en forma permanente su crédito para ir en apoyo y ayuda de las personas que tienen dificultad para acceder a los créditos tradicionales que pertenecen a los quintiles II, III y IV, enfatizando en el rol social de Dicrep, a través de una relación transparente y de confianza con la comunidad.

Actualmente, el 40% de las personas que acuden a la Dicrep, utilizan el dinero para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 30% lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, para compra de alimentos y el resto para fines diversos, como movilización y salud.