contadores web

Empresa Portuaria Austral registra crecimiento de un 24,9% en ingresos operacionales en periodo enero-junio 2019 en la región de Magallanes

Empresa Portuaria Austral registra crecimiento de un 24,9% en ingresos operacionales en periodo enero-junio 2019 en la región de Magallanes

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, entregó información respecto de los resultados obtenidos en el periodo enero-junio del presente año. Así, expresó que “los ingresos operacionales del primer semestre de 2019 ascendieron a M$3.413 representando un aumento de 24,9% respecto del mismo periodo del año anterior. En tanto, la utilidad final antes de impuesto fue de M$778, un 45,5% superior al mismo lapso de 2018″.

El ejecutivo destacó el crecimiento del servicio de Muellaje (26,2% superior al año anterior) en los terminales administrados por Epaustral, asociado al incremento de estadías prolongadas de naves científicas, la permanencia de buques pesqueros y la incorporación de naves de este rubro que hasta ahora no operaban en los muelles de Punta Arenas. Además, se registraron incrementos en los servicios de Transferencia de Carga en terminales (8,4%) y en Almacenamiento y Acopio (4,9%).

La información fue dada a conocer en reunión interna de Comité Ampliado, en la que el gerente general abordó diversos temas vinculados a la gestión de la empresa, destacando el énfasis que desea otorgar a la “cultura de seguridad” en temas relacionados con prevención de riesgos. «Espero posicionar la seguridad al interior de la empresa como un valor fundamental, para el que se requiere el compromiso de toda la comunidad portuaria», expresó.