contadores web

En declaración pública, Partido Comunista de Magallanes rechaza elección de Alejandro Kusanovic como Presidente del Consejo Regional

En declaración pública, Partido Comunista de Magallanes rechaza elección de Alejandro Kusanovic como Presidente del Consejo Regional

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

«Ante la elección de Alejandro Kusanovic Glusevic como nuevo presidente del Consejo Regional, el PARTIDO COMUNISTA DE MAGALLANES declara:

Los comunistas reconocemos que en democracia debemos extender el tejido unitario a través del diálogo y el acuerdo en materias que son de beneficio para las y los trabajadores, sin embargo, tenemos absoluta claridad de que con la derecha se puede dialogar, pero no llegar a acuerdo, porque este sector político sólo representa sus propios intereses en desmedro de las y los trabajadores. En el mismo sentido, reconocemos que con los representantes del fascismo no se dialoga, y aún menos se puede pactar. La única alternativa con el fascismo es aislarlo y combatirlo, porque es una ideología que fundamenta su práctica en la violencia y la violación sistemática de los derechos fundamentales de los seres humanos.

El Sr. Kusanovic, es el representante regional del empresariado y por eso, para él, Magallanes es sólo el territorio desde donde puede expandir sus negocios, sin importarle los derechos laborales y aún menos el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente de la región. El Sr. Kusanovic, es un férreo partidario de las posturas neofascistas de José Antonio Kast. El Sr. Kusanovic, cree que con el poder del dinero puede imponer sus ideas y comprar votos, pero se equivoca.

Así también emplazamos a aquellos Consejeros Regionales que se dicen de oposición y terminan apoyando a la derecha empresarial y neofascista. Los comunistas tenemos vocación unitaria, pero esta unidad se basa en principios éticos esenciales de cara al pueblo y con el pueblo de Magallanes. Buscamos la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas para desplazar a la derecha y en ese camino jamás perderemos el rumbo.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

COMITÉ REGIONAL MAGALLANES

Punta Arenas, 14 de septiembre de 2019.»