contadores web

En el Centro Integral de la JUNJI: el establecimiento “Bambi” hizo su Segundo Encuentro Artístico Familiar con activa participación de la comunidad educativa

En el Centro Integral de la JUNJI: el establecimiento “Bambi” hizo su Segundo Encuentro Artístico Familiar con activa participación de la comunidad educativa

Distintas expresiones artísticas fueron presentadas por las madres, padres y apoderados junto a las niñas y los niños de todos los niveles y los equipos educativos.

Un inolvidable Segundo Encuentro Artístico Familiar desarrolló con éxito la comunidad educativa del establecimiento “Bambi” de Punta Arenas en el teatro del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (CIJUM), ambos administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

El éxito se midió con la asistencia y participación de cientos de personas, fundamentalmente madres, padres y apoderados, que acompañaron a sus hijas, hijos o pupilos, estableciendo un fuerte lazo recreativo con los equipos educativos, montando números artísticos populares entre los párvulos, como “La granja de Zenón”, éxitos del pop internacional, el clásico del twist, una emocionante versión de “Color esperanza” de Diego Torres, interpretada por los propios párvulos, un baile con superhéroes de “Los vengadores” y “La liga de la justicia” y la película “Coco”.

Además, la ocasión sirvió para reconocer el aporte de las redes del establecimiento “Bambi”, como la Municipalidad de Punta Arenas, en especial del alcalde Claudio Radonich Jiménez, la empresa Globalpesca, la Biblioteca Número 114, la Parroquia de Fátima y la dirección del CIJUM.

La presidenta del Centro de Madres, Padres y Apoderados, Yeny Muñoz Quintul, definió como un largo trabajo el que se hizo con todos los niveles para el encuentro. “Estoy alegre que se lograra algo lindo, las familias se fueron muy contentas. La finalidad de esto fue justamente reunirlas para que conozcan el trabajo que se hace día a día con las niñas y los niños en las salas y el crecimiento que van teniendo en el año”, dijo.

En tanto, la directora del recinto, Wilma Lagos Durán, manifestó que lo más destacable fue la participación y el compromiso de las familias y los equipos educativos. “Estoy tremendamente orgullosa de ser la directora del Jardín ‘Bambi’. Esta fue una iniciativa presentada a la JUNJI, en la que resultó fundamental contar con el CIJUM para su realización. Fue un horario complejo (15 horas en día laboral) para la asistencia de los familiares de las niñas y los niños, pero, a su vez, era bueno para los párvulos. Todos nos vamos felices y nuestras redes fueron, una vez más, valiosas e importantes”, sostuvo.

La directora subrogante de la JUNJI en Magallanes y en la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, saludó a la comunidad educativa por el éxito del encuentro. “El establecimiento ‘Bambi’ es un pilar en la educación de Punta Arenas, especialmente en el Barrio 18 de Septiembre, así como un referente en educación parvularia en esa parte de la comuna. Nos resulta muy grato apoyar este encuentro artístico que sirve para dar a conocer la importancia que las niñas y los niños aprovechen las matrículas en los recintos de la JUNJI y comprendan que la calidad de nuestro trabajo es para todas y todos”, concluyó la educadora.