contadores web

En Ushuaia dieron la bienvenida formal al crucero chileno Stella Australis que abrió la temporada de cruceros 2019-2020

En Ushuaia dieron la bienvenida formal al crucero chileno Stella Australis que abrió la temporada de cruceros 2019-2020

Autoridades del Gobierno, de la Municipalidad y del Puerto dieron la bienvenida a la tripulación del buque chileno, que abrió la temporada de cruceros recalando con 196 pasajeros.

Autoridades del Gobierno Provincial, de la Municipalidad de Ushuaia y del Puerto dieron la bienvenida formal este martes a la tripulación del buque Stella Australis de la firma Cruceros Australis de la región de Magallanes, que con el arribo de 196 pasajeros de Chile, Alemania y España abrió la temporada de cruceros 2019-2020.

Las autoridades entregaron una placa de reconocimiento a la embarcación por ser la que abre la temporada 2019 – 2020.

Dirigiéndose al capitán del crucero César Vargas, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, sostuvo que “le damos la bienvenida a todos ustedes en nombre de la Dirección Provincial de Puertos y quedamos a disposición en lo que respecta a cualquier inquietud, requerimiento, o colaboración que puedan llegar a necesitar”.

Además, resaltó esta primera llegada como “el comienzo de una temporada que superará en un 15 o 20 por ciento la temporada anterior”. En este sentido, agregó que “con la gobernadora pusimos en marcha un plan de crecimiento sostenible del Puerto de Ushuaia y los resultados empiezan a manifestarse”.

El capitán del crucero destacó el hecho de que las autoridades “nos vengan a recibir, se han comportado de una manera muy hospitalaria. Para nosotros como tripulación es muy importante recibir este tipo de reconocimiento porque nos da mucho ánimo y, además, produce una imagen muy positiva tanto de la ciudad de Ushuaia como de sus autoridades gubernamentales”.

En la bienvenida participaron además el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto a los subsecretarios de Turismo Rodrigo Arrieta, de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, el ministro de Economía de la Provincia, José Labrocca y el jefe de la Prefectura, el prefecto principal, Oscar Alfredo Panozzo.

El buque, con una capacidad para 210 pasajeros, tiene como destino al Cabo de Hornos, y arribó al puerto local esta madrugada a las 1.19 horas, partiendo nuevamente hacia su destino a las 19.30 horas.

 

Fuente: Ushuaia24. Argentina.