contadores web

Encuentro de padres y apoderados en la SECREDUC de Punta Arenas

Encuentro de padres y apoderados en la SECREDUC de Punta Arenas

Unos 30 padres y apoderados participaron en el encuentro efectuado el sábado 31 de agosto pasado.

En un diálogo franco y distendido se llevó a cabo el primero encuentro de participación ciudadana denominado “Apoderados Empoderados”, iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación y que en Magallanes reunió a padres y apoderados para debatir sobre la educación que quieren para sus hijos e hijas.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio de diálogo para recoger las experiencias, opiniones y dar posibles soluciones desde la óptica de los apoderados a temas sensibles del acontecer educativo como deserción, falta de información, bajo rendimiento escolar y los principios asociados al Sistema de Admisión Escolar (SAE), destacó la Seremi Beatriz Sánchez Cañete, quien encabezará los encuentros del Plan Nacional “Apoderados Empoderados”.

“Fue una jornada de conversación sincera y franca. Por primera vez el Ministerio de Educación escucha a los apoderados, quienes son los principales actores en la vida de los estudiantes. Hoy, recogimos sus experiencias, opiniones esperamos dar solución rápida a sus inquietudes”, destacó la Seremi, al evaluar esta primera instancia de diálogo. 

Posteriormente, la Secreduc sistematizará los resultados y los remitirá al Mineduc, instancia en donde se elaborará el diagnóstico de la situación a nivel país y se realizará recomendaciones de cada uno de los temas trabajados, los que posteriormente serán utilizados en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas del ministerio.

Esta actividad, forma parte de los 39 encuentros que se están realizando a lo largo de todo el país, y que han congregado a presidentes y directivos de los centros de padres de colegios municipales, particulares subvencionados, y de los servicios locales.

Finalmente, la Seremi recalcó el ánimo del Mineduc por devolver a los padres el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos, “porque no pueden seguir siendo los grandes ausentes en el debate educacional. Nuestra Ministra nos ha encomendado informar y escucha a los apoderados, para que así sean parte de la discusión de políticas públicas, proyectos de ley y de las decisiones que se tomen en cada colegio y se involucren activamente en la educación de sus hijos”, manifestó.