contador de visitas gratis
Search
Domingo 8 Diciembre 2019
  • :
  • :

Energía, SEC y Gobernación Provincial de Magallanes inician fiscalización de Fiestas Patrias

·         Autoridades regionales supervisaron instalaciones eléctricas y a gas de uno de los recintos autorizados para funcionar este Dieciocho. En el lugar aprovecharon de llamar a la comunidad a celebrar en familia y con amigos de manera entusiasta, pero con moderación. “Queremos un festejo seguro, sin accidentes que lamentar”, dijeron.

Esta mañana, en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes,  ad portas de un nuevo aniversario patrio, las autoridades regionales de Energía e Interior y Seguridad Pública, iniciaron la fiscalización a conexiones eléctricas y a gas en recintos autorizados para funcionar durante este feriado nacional.

Encabezados por el Gobernador Provincial de Magallanes, Homero Villegas; el Seremi de Energía, Nolberto Sáez, y el Director Regional (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Mansilla, recorrieron el lugar supervisando la presencia de dispositivos de seguridad y la correcta instalación de artículos y artefactos a gas o eléctricos dispuestos en el espacio deportivo que albergará la “Fonda del Estrecho”.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado coordinarnos con los distintos ministerios y Servicios Públicos sectoriales para que cada aspecto en la seguridad de magallánicos y turistas, esté cubierto y dispuesto en los recintos autorizados para funcionar durante este festejo patrio”, sostuvo el Gobernador Villegas agregando que “en esta ocasión, junto al Seremi de Energía, Nolberto Sáez, supervisamos todo lo referente a seguridad eléctrica y gas”.

En este sentido, el Seremi Sáez, coincidió con Villegas en que en eventos masivos, la seguridad, en sus diferentes dimensiones, es primordial.

“Estamos verificando que todo tipo de conexiones a gas y eléctricas se encuentren correctamente aisladas; y los artefactos, enchufes, alargadores (zapatillas), etc., estén con su debida certificación (Sello SEC). Chile está de cumpleaños y nuestra mejor manera de homenajearlo es celebrando con prudencia, de manera segura, siguiendo los consejos que entrega la autoridad y los fiscalizadores, quienes estarán en permanente monitoreo de la situación”.

Agradecido por la preocupación de las autoridades dijo sentirse el socio  organizador del evento, Aldo Villa, quien acompañó a la comitiva en el recorrido y tomó nota sobre las recomendaciones ofrecidas por los fiscalizadores.

“Lo importante acá es la seguridad. Nosotros en los eventos que organizamos cumplimos con toda la normativa exigida por SEC, por Salud y todo lo referente a seguridad. Queremos que la gente lo pase bien, sin accidentes. En cuanto a la visita, se agradece. Las inspecciones siempre ayudan a afinar pormenores y recoger sugerencias de la autoridad que nos permiten mejorar”, comentó Villa.

RECOMENDACIONES SEC

Tras concluir la visita guiada técnicamente por el Director Regional (s) de la SEC, por Iván Mansilla, se entregaron recomendaciones generales respecto a seguridad en electricidad y gas. 

“Mediante este tipo de acciones, estamos reguardando la seguridad de las personas que concurren a locales autorizados para celebrar Fiestas Patrias, y  asimismo la de las personas que allí trabajan. Para esto, la SEC ha definido algunos puntos importantes a tener en cuenta en instalaciones interiores eléctricas y a gas, de tal manera de contar con espacios seguros para las familias”, sostuvo.

El encargado regional del ente técnico detalló durante el recorrido por la carpeta del gimnasio deportivo, una serie de recomendaciones de seguridad entre las que destacan:

INSTALACIÓN ELÉCTRICA:

·         Local debe contar con un tablero eléctrico con las debidas protecciones para circuitos eléctricos.

·         Tendido de cables de alargadores con un adecuado orden

·         Uso de alargadores con certificación (Sello SEC)

·         Contar con equipos de iluminación de emergencia

·         Si se van a utilizar grupos elctrógenos, ubicarse en espacios ventilados

INSTALACIÓN DE GAS:

·         Parrilas a gas o cocinillas con cilindro de gas licuado, verificar que conexión flexible (manguera) sea apta para uso con gas.

·         Si se va a contar con cocinería tener ventilación.

·         Local debe poseer extintores.