contadores web

Exitoso Festival Latinoamericano de Folklore se realizó en el Liceo Industrial de Punta Arenas

Los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre se efectuó en el Liceo Industrial “Armando Quezada Acharan” de Punta Arenas la 5a versión del Festival Latinoamericano de Folklore, con gran asistencia de público.

El músico regional Jorge Risco, organizador del encuentro musical, resaltó que se trata de un evento «que tiene una trayectoria bastante importante aquí en Punta Arenas, y que estos últimos 5 años ha ido creciendo mucho, sobre todo por la calidad de la competencia y  por los participantes en todas sus categorías, la verdad que también acompañados de grandes músicos invitados a nivel nacional e internacional”, así como valoró la colaboración prestada por los profesores de música, los canales de TV regionales y radioemisoras locales que transmitieron el Festival.

La entrada al Festival fue liberada y solo se recibieron alimentos no perescibles como contribución a actividades de solidaridad del Liceo Industrial de Punta Arenas.

https://www.facebook.com/FestivalLatinoAmericanoA6/videos/365006401108140/
Imagenes de la primera jornada Festival de Folklore Latinoamericano

En el festival se realizó una etapa de competencia con grupos musicales formados por estudiantes de liceos y colegios de Punta Arenas, Carahue, y de Chubut, Argentina, competencia que tuvo tres categorías: mejor canción inédita, mejor canción grupo vocal instrumental de enseñanza media, y una categoría de enseñanza básica, también de carácter interpretativo.

El público asistente valoró la calidad de los artistas participantes y la excelente organización del evento.

Los artistas y grups invitados fueron el Grupo Taller Alturas, Ariel Arroyo, Joaquín Insausti, Karukinkanto, Voces del Sur, Irasiña, Facundo Armas, Voces de Aysén y el Ballet Folklórico de Río Grande, Argentina.

Crédito imágenes: Página Facebook del V Festival del Folklore Latinoamericano, Liceo Industrial, Punta Arenas, 2019.