contadores web

La opinión ciudadana sobre los problemas medioambientales en Chile: el cuidado del medio ambiente es un problema inmediato y urgente

La opinión ciudadana sobre los problemas medioambientales en Chile: el cuidado del medio ambiente es un problema inmediato y urgente

El conocimiento de la lider ambientalista mundial Greta Thunberg aumenta 25 pts y llega al 75%. Entre ellos, un 84% tiene una imagen positiva de ella.

En relación a este debate, 74% está de acuerdo con que hay que cuidar el medioambiente, aunque eso signifique frenar el desarrollo económico del país, versus el 21% que está más por incentivar el desarrollo de proyectos de inversión y progreso económico del país, aunque este tenga algunos efectos en el medioambiente.

En la cuarta y última semana de septiembre, 53% desaprueba y 33% aprueba la gestión del presidente Piñera, manteniéndose así estable su nivel de desaprobación durante los últimos cuatro meses.

Especial Medio Ambiente

  • El debate por el cambio climático fue considerado por lejos como la noticia más importante de la semana con 51%.
  • Asimismo, 84% considera que el cuidado del medio ambiente es un problema inmediato y urgente mientras que el 14% lo considera como un problema para pensar en el futuro y solo un 2% asegura que no le parece un problema. En este sentido, 52% se siente pesimista o muy pesimista respecto al futuro del medio ambiente versus el 31% que se siente optimista o muy optimista.
  • En relación a lo anterior, 65% está de acuerdo con que cada país, individualmente, debe tomar las medidas adecuadas para proteger su medio ambiente y que al mismo tiempo, haya un acuerdo mundial entre todos los países.
  • En esa línea, el 65% piensa que los chilenos tienen poco respeto por el medio ambiente, resultado que llega al 74% si es que piensan sólo en los empresarios. En este contexto, no es raro pensar que el 91% crea que actualmente hay un cambio climático, aunque la mirada positiva de esto es que el 72% cree que se puede parar y dar marcha atrás al cambio climático, 4 puntos más desde enero de este año.
  • Respecto a la Cop25, su conocimiento aumentó 17 pts desde el 30 de agosto, y a un 83% (+9pts) le parece bien que Chile sea sede y destine recursos para su organización.