contador de visitas gratis
Search
Domingo 13 Octubre 2019
  • :
  • :

Las familias de los párvulos tuvieron un rol protagónico en las celebraciones del aniversario del establecimiento “Villa Las Nieves”

·        Una semana de fiesta fue coronada con una nueva edición del ya tradicional Festival de Fonomímica, que, esta vez, tuvo lugar en un repleto teatro del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la JUNJI en Punta Arenas.

Hace ya tres años que el establecimiento “Villa Las Nieves” de Punta Arenas está funcionando, con mucho éxito y capacidad completa en la atención de niñas y niños, en la parte norte de la comuna, más específicamente en avenida Los Generales 0530, con mucho compromiso de parte de las madres, padres y apoderados, lo que, nuevamente, quedó reflejado en la celebración de su aniversario.

Así lo confirmó la educadora de párvulos Rosa Andrade Villarroel, directora del recinto, quien destacó que una semana de eventos fue coronada con el ya tradicional Festival de Fonomímica, que, esta vez, tuvo lugar en el teatro del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), institución que administra el “Villa Las Nieves”.  

“Fue mucho trabajo y nos llena de orgullo y de alegría que todo el cansancio y agotamiento fueron capitalizados con una actividad muy bonita. Quedé impresionada con lo que las familias estuvieron desarrollando, desde sus ensayos y preparaciones. Fue muy gratificante ver los resultados”, agregó la directora de la unidad.

El sello artístico y de cuidado del medio ambiente de “Villa Las Nieves” ha quedado reflejado en distintas acciones y proyectos que han sido aplaudidos por la comunidad y las autoridades, como la “Bibliomóvil”, que ha sido requerida por los vecinos del recinto para el préstamo de cuentos y libros, iniciativa encabezada por la educadora Camila González Pinilla a partir de una capacitación del Plan Nacional de Lectura. 

“Son tres años abiertos a la comunidad. Estamos contentas y queremos seguir haciendo cosas interesantes y novedosas en pos del trabajo por las niñas y los niños. Creo que estamos en un buen momento, de armonía, de actividades que hemos ido realizando con las familias, con el personal, con muchas ganas de participar. Nuestras familias son muy integradas al trabajo”, concluyó la directora Rosa Andrade Villarroel.

La directora regional subrogante de la JUNJI en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, envió un afectuoso saludo de cumpleaños a toda la comunidad educativa de “Villa Las Nieves”. “Estos tres años han sido muy exitosos, con buenas cifras y mucha atención y demanda de parte de la comunidad del sector norte de Punta Arenas. El llamado al equipo educativo y administrativo es a continuar por la senda del esfuerzo, la entrega y el profesionalismo por las niñas y los niños. Y a las madres, los padres y los apoderados, que no dejen de llevar a sus hijas e hijos, a sus pupilos, al recinto que el Gobierno de Chile se esmeró en levantar para ustedes. Recuerden que son el primer agente educativo de sus pequeños y que cada segundo que ellos no están en el jardín es un aprendizaje que pierden”, enfatizó.