contadores web

Podrán venderse automóviles nuevos sin impuestos en la Zona Franca de Río Gallegos

Podrán venderse automóviles nuevos sin impuestos en la Zona Franca de Río Gallegos

El empresario riogalleguense Mijael Harasic logró que la AFIP le diera el alta como usuario de la Zona Franca Comercial de Río gallegos, donde eventualmente instalará su concesionaria de autos libres de impuestos.

Según confió el propio Harassic, ayer le confirmaron la novedad, aunque todavía hay que resolver un nuevo escollo que se presenta por la redacción de la resolución de Nación que habilitó la venta de autos en el predio, pero con un detalle.

“Esto significa que yo ya puedo ingresar mercadería sin pagar impuestos, puedo comprar la mercadería, pero no la puedo vender porque la resolución nos permite comprar sin impuestos, pero no vender sin impuestos, hay que cambiarla, pero confío en que lo arreglará este gobierno o el que venga”, sostuvo el empresario.

Mihael Harasic, propietario de la concesionaria de línea Citroen, habló con LU12 AM680 y FM 92.9 luego de que se conociera la resolución que habilita la venta de automóviles en la Zona Franca de Río Gallegos.

«Es un momento histórico porque es la segunda vez que se puede vender autos en una zona franca despues de Tierra del Fuego», destacó Harasic.

Si bien no descartó que pueda haber otras normativas para la venta de autos, en principio dijo que «van a mejorar los precios y la gente va a poder adquirir más barato las unidades y por otro lado va a producir la valorización del usado».

Fuente. La Opinión Austral.