contadores web

Proyecto de Mejoramiento de la Costanera de Estrecho busca ser replicado en Puerto Montt

Proyecto de Mejoramiento de la Costanera de Estrecho busca ser replicado en Puerto Montt

Con el fin de constatar en terreno y obtener mayores antecedentes técnicos respecto al desarrollo del proyecto “Mejoramiento de la Costanera del Estrecho de Magallanes”, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraight, visitó Punta Arenas, instancia en la cual se reunió con su par de Magallanes y Antártica Chilena, José Miguel Horcos.

Durante su estadía, Wainraight y la autoridad de Vivienda regional realizaron un recorrido por las obras ejecutadas en el borde costero de Punta Arenas, entre ellas las ciclovías, el monumento a los tripulantes de la Goleta Ancud, y la plaza de los niños.

De esta forma, conoció en terreno detalles de diseño e implementación del proyecto, dado que se busca replicar la iniciativa en la ciudad de Puerto Montt, atendiendo tanto a sus estándares de diseño como también las soluciones urbanas o constructivas plasmadas en nuestra Costanera, dado que la capital de Los Lagos comparte variables similares a Punta Arenas como el entorno y el clima: “Hemos querido ver la experiencia de la Seremi de Magallanes y sin duda es un tremendo intercambio de conocimiento que nos estamos llevando de esta ciudad. Igualmente, la experiencia de cómo intervenir el mobiliario público-urbano respecto a las condiciones climáticas que existen en la zona, como por ejemplo zonas de juegos para niños, donde aquí fueron ellos mismos quienes diseñaron los espacios. La participación ciudadana es súper importante y me gustaría replicar estos aspectos en la costanera que haremos en Puerto Montt”, detalló el seremi Rodrigo Wainraight.

Actualmente, el proceso de mejoramiento de la Costanera de Punta Arenas en su primera etapa se encuentra en proceso de adjudicación y el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos, resaltó la importancia de contar con espacios públicos de buen nivel y de que “es un aporte relevante que haremos como Minvu para la conmemoración de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Como sabíamos que en Los Lagos quieren hacer una obra emblemática con la costanera, puse a disposición del seremi la posibilidad de que no solo conozca el trabajo que se hizo o que se va a empezar hacer aquí, sino que también brindarle los insumos técnicos para que puedan tener un ejemplo claro para poder avanzar en esta obra”.