contadores web

Renunció el Presidente del CORE Tolentino Soto España

Renunció el Presidente del CORE Tolentino Soto España

El actual Presidente del Core presentó su renuncia en pro de la participación de sus pares. El representante de Última Esperanza dirigió al pleno durante un año y medio.

Basado en el planteamiento inicial del pleno de generar una alternancia o rotativa en el cargo del presidente del Consejo Regional, este lunes (9 de septiembre), el representante de Última Esperanza, Tolentino Soto España, presentó su renuncia al cargo, luego de haber ejercido por un año y medio.

“Es una instancia donde, si bien es cierto, uno pone una cierta visión, un sello político en la conducción, son cargos que pueden ser ejercidos por cualquier consejero o consejera regional. Yo tengo palabras de agradecimiento para lo que ha sido este trabajo, la responsabilidad con que han trabajado la mayoría de las comisiones, que es un poco la esencia de la labor que se realiza en el Consejo Regional”, expresó tras la presentación del oficio.

Durante la próxima sesión, que se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre, los consejeros deberán sancionar si aprueban o no esta renuncia, y posteriormente, en caso de ser aprobada, se elegirá de inmediato a un nuevo presidente.

“Yo me propuse al comienzo dar mucha participación a todas las consejeras y consejeros regionales, (…) incluso, hasta fui en algún momento criticado porque era demasiado tolerante frente a participaciones extensas o reiterativas en muchos temas. Pero yo creo que la esencia de las democracias se basa, fundamentalmente, en el hecho de que todos podamos expresar libre y espontáneamente nuestra posición, más aún en estos cargos de consejero regional donde tenemos que pronunciarnos respecto a la inversión pública en la región”, puntualizó Soto España.

El representante del Última Esperanza lamentó que durante este año y medio no se presentaran iniciativas de gran relevancia para el desarrollo de Magallanes. “Nos quedamos con un sabor de querer ver proyectos estrella en la región, que signifiquen polos de desarrollo, no solamente cumplir con un itinerario de ir financiando obras y proyectos que lo hacen todos los gobiernos”, precisó, valorando el trabajo que durante el periodo de su presidencia, realizaron sus pares. “Nosotros hemos tratado de resguardar como Consejo Regional, y ese ha sido mi compromiso como presidente del Core, resguardar la plena responsabilidad que tiene que tener el Consejo Regional en materia de inversión pública”, puntualizó.