contadores web

Subsecretaría de Pesca declaró inadmisible solicitud de comunidad yagan de Puerto Williams para establecer un espacio costero marino de pueblo originario

Subsecretaría de Pesca declaró inadmisible solicitud de comunidad yagan de Puerto Williams para establecer un espacio costero marino de pueblo originario

El jueves 8 de agosto de este año, la Comunidad Indígena Yaghan de Bahía Mejillones (comuna de Cabo de Hornos, provincia de la Antártica Chilena) solicitó el establecimiento de un espacio costero marino de los pueblos originarios (ECMPO) de 2.987.610 hectáreas en la región de Magallanes, que comprendía las naturalezas de porción de agua, fondo de mar, playa y terreno de playa.

Crédito: Armada de Chile

No obstante, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) la decretó inadmisible mediante la resolución exenta (R. Ex.) 3032 emitida el pasado martes 10 de septiembre y que fue firmada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura (s), José Pedro Núñez.

Eso sí, el organismo gubernamental recordó que la R. Ex. podrá ser impugnada por la interposición del recurso de reposición contemplado en el artículo 59 de la Ley N°19.800 (establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado), ante la misma Subpesca, y dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la respectiva notificación, «sin perjuicio de la aclaración del acto dispuesta en el artículo 62 del citado cuerpo legal y de las demás acciones y recursos que procedan de conformidad con la normativa vigente».

Para más detalles descargue aquí la R. Ex. 3032

Fuente: Aqua Chile.