contadores web

Agencia CADEM difunde primera encuesta Pulso de la región de Magallanes

Agencia CADEM difunde primera encuesta Pulso de la región de Magallanes

Una presentación organizada por ITV Patagonia esta mañana en Dreams Punta Arenas, realizó Roberto Izitkson de la agencia CADEM Chile, con los resultados de un primer sondeo de temas regionales. Una amplia audiencia de dirigentes empresariales, autoridades de gobierno, representantes de medios de comunicación y profesionales concurrió a este evento.

Un dato relevante que resultó de esta encuesta es que un 79 por ciento de los ciudadanos encuestados magallánicos se manifestó satisfecho con su calidad de vida, sobre una muestra seleccionada de 702 casos de toda la región (Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir), muestra segmentada por edades, estrato socioeconómico y lugar de residencia, sobre la cual se aplicó una selección al azar de números de teléfonos celulares.

Entre los temas de mayor interés y urgencia para los magallánicos, ded acuerdo a esta medición, son salud, 54%, infraestructura y vivienda 24%, consumo de alcohol y drogas, delincuencia y seguridad, 22% y conectividad y servicios básicos, un 17%.

De acuerdo a esta medición, cade destacar que los personajes políticos con más alto nivel de conocimiento y popularidad en Magallanes son Carolina Goic, Claudio Radonich, Carlos Bianchi, Jorge Flies y Gabriel Boric.

Lea aquí y descargue la presentación en versión pdf integral: