contadores web

Balance del Gobierno sobre situación en la comuna de Punta Arenas y en la región en las recientes 18 horas

Balance del Gobierno sobre situación en la comuna de Punta Arenas y en la región en las recientes 18 horas

El Intendente Regional José Fernandez informó esta mañana de miércoles 23 de octubre que en Punta Arenas «se efectuaron varias marchas la cuales fueron pacíficas, ordenadas y familiares como se deben manifestar los magallánicos». Pidió el intendente que la ciudadanía debe separar a los que se manifiestan pacificamente de aquellos que realizan desordenes y desmanes.

«La violencia no conduce a nada y la ciudad ha sido blanco de esta violencia. desde el día de ayer la comuna de Natales se encuentra tambien en estado de emergencia debido a los hechos violentos que ocurrieron y desde anoche la ciudad tuvo una noche tranquila», expresó la autoridad regional.

El Intendente Fernandez dijo que «En Porvenir se produjeron algunos hechos violentistas donde se quemó el quincho del antiguo hospital y también algunos apiedreos a estos centros. En Puerto Williams todo fue normal.»

El general Peña a su vez dijo que «en las recientes 18 horas, debo decir que se realizaron una marcha de 6.000 personas muy pacífica y vehículos que lo hicieron por la ciudad. En la noche fue atacado el Banco Santander y el edificio de la Fiscalía y en la ciudad hubo 12 barricadas, en algunos casos encienden estas fogatas y se van, quedando el fuego en el lugar. Pero si nadie se acerca de las patrullas militares para que no haya agresividad y por eso las patrullas solo han observado los hechos: que la gente permanezca en el lugar, hagan la quema y después se retiran…» dijo el Jefe de Seguridad.

En cuanto a la eventualidad del establecimiento de un toque de queda en Punta Arenas, el general Peña dijo que «No estamos sobrepasados como para establecer limitaciones o restricción horaria, que es lo que significa el toque de queda»

«Tuvimos un amago de incendio en la parroquia Santa Teresa de los Andes el cual fue apagado por la patrulla.»

Dijo el general Peña que «en general el comportamiento de la ciudadanía ha sido respetuoso, no hay problema es que aumente la manifestación pacífico y esperamos que a la mayor brevedad posible volvamos a la normalidad, esperamos también que vuelvan a clases los alumnos como lo estan haciendo en las otras ciudades. Como informó el Intendente, ayer se decretó estado de emergencia en Natales, allá hubo dos marchas pacíficas, muy normales y no hubo ningun otro tipo de actividad más.»