contadores web

Ciudadana colombiana fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas con marihuana, cocaína y extasis

Ciudadana colombiana fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas con marihuana, cocaína y extasis

Con una faja de plástico adosada al cuerpo que contenía diversas drogas, fue detenida una ciudadana de nacionalidad colombiana en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en un control aleatorio con un can de la Brigada permitió detectar el ingreso de la mujer Identificada como Laura Marín Vásquez, quien en su cuerpo mantenía adosada una faja con cuatro envoltorios de marihuana con un peso de 1 kilo 980, tres envoltorios con cocaína con un peso de 1 kilo 549 gramos además de 100 pastillas de droga sintética es decir éxtasis.

De acuerdo a la Fiscalía, los canes detectores de drogas de la policía alertaron a sus guías que la imputada quién, al efectuarse un control de identidad manifestó que no portaba ninguna sustancia ilícita, momento en que personal de la PDI la trasladó a un recinto especial en el aeropuerto de Punta Arenas, donde se procedió a revisar la vestimenta, comprobándose que tenía adosada a la zona abdominal de su cuerpo la droga.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público y siendo formalizada por el delito de tráfico de drogas.

En la audiencia la fiscal Rina Blanco solicitó la medida cautelar de presión preventiva la que finalmente fue acogida por la magistrado Mónica Mancilla. El plazo de investigación se estableció en 60 días.

__________________________________

Noticia relacionada: