contadores web

Colegio Regional de Profesores declara paro de actividades en Punta Arenas para este lunes 29 de octubre

Colegio Regional de Profesores declara paro de actividades en Punta Arenas para este lunes 29 de octubre

Hemos recibido la siguiente declaración del Colegio de Profesores Regional de Magallanes:

«En asamblea de  delegados y frente al actual escenario nacional, en un país que lleva ya, 9 días de movilización. Frente a la profunda crisis social-política arrastrada durante décadas. El Colegio de Profesores declara lo siguiente:

1.- Rechazamos la agenda social presentada por el gobierno, la cual contiene medidas insuficientes a las demandas ciudadanas.

2.- Repudiamos los abusos e injusticias que se han venido cometiendo tales como: violación a los derechos humanos y el atropello a los derechos fundamentales de niños, niñas,  jóvenes. Las y los profesores no podemos ser observadores silenciosos y aceptar esta situación como normal.

3.- Exigimos que el Estado se haga cargo de una educación realmente pública y rechazamos tajantemente el modelo actual, que utiliza la educación como un instrumento para reproducir un modelo que perpetúa la injusticia y desigualdad.

Por todo lo anteriormente expuesto no podemos hablar de normalidad en nuestro país, este gremio Colegio de Profesores, llama a la movilización y declara paro de actividades para todos las y los profesores de la comuna de Punta Arenas.

Violeta Andrade

Presidenta directorio Regional.

Gusmenia Rain

Secretaria General directorio Regional.»