contadores web

Consejeros regionales y concejales del PPD se pronuncian ante próxima elección de Gobernadores Regionales

Consejeros regionales y concejales del PPD se pronuncian ante próxima elección de Gobernadores Regionales

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

«La próxima elección de Gobernador (a) regional  será un histórico paso de Chile y la región para avanzar en la descentralización y la identidad regional, hoy existe una falta de información abismal en cuanto a las atribuciones y el rol que cumplirá en el destino de nuestra región tal importante cargo.

El gobierno actual, a nivel regional tiene estancada iniciativas como el plan de zonas extremas, la estrategia de desarrollo regional, el crecimiento económico, la generación de empleos, generando inestabilidad laboral, planes efectivos de seguridad ciudadana,  teniendo a la deriva una región modelo como Magallanes.

La rotación constante de autoridades regionales, genera inseguridad, falta de liderazgo y vacío de poder, dando paso al temor de los ciudadanos ante la cesantía y la seguridad en nuestros barrios.

El próximo Gobernador(a) regional debe cumplir criterios que generen confianza en la ciudadanía.

Tener conocimiento territorial de las 10 comunas que componen Magallanes

Mostrar probidad publica

Debe tener experiencia, liderazgo y conocimiento general  en la administración Pública

Presentar programa inclusivo en las áreas de economía regional, desarrollo social, desarrollo cultural y de políticas públicas que permitan la participación ciudadana en la toma de decisiones y en las demandas regionales que apunten a la calidad de vida de todo habitante de Magallanes.

Hoy quienes tenemos una mirada distinta al actual gobierno y representación ciudadana, no solo debemos quedarnos en la critica, sino que debemos mostrar iniciativas, que sean inclusivas y por el bien común de todos los que habitamos en esta región, es nuestro deber y responsabilidad.

Esperamos con fuerza que  tengamos la unidad y así, con criterios claros y establecidos, buscar el mejor candidato o candidata, que represente los intereses de forma transversal , no desde una mirada partidista, sino que desde la mirada ciudadana, todos unidos, así, y solo así, lograremos que nuestra región avance, de manera seria, responsable y con identidad.

Y es tarea de todos y todas, de buscar a quien lidere nuestro proyecto en la región de Magallanes.

Andrés López                     Verónica Aguilar          Javier Nancuante            Julia

Consejero regional            Concejala                           Concejal                       Concejala

                                            Punta Arenas                      Porvenir                     Laguna Blanca.»