contador de visitas gratis
Search
Jueves 21 Noviembre 2019
  • :
  • :

Corporación Municipal de Punta Arenas lanzó nuevo Protocolo de actuación ante hechos de connotación y agresiones sexuales que atenten contra la integridad de los alumnos de establecimientos municipales

Esta mañana de viernes 18 de octubre en el auditorio del Liceo Industrial se hizo el lanzamiento del protocolo de actuación frente a hechos de connotación y agresiones sexuales que atenten contra la integridad de los estudiantes. Según explicó el jefe de educación de la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas, el nuevo protocolo es una secuela del anterior creado en 2013, pero adaptada a los tiempos modernos.

Pero no se puede dejar de recordar dos episodios que marcaron a la comunidad educativa en Punta Arenas en los últimos dos años, y que dieron pie a modificar el protocolo. En 2016 una alumna de 12 años del instituto superior de comercio se quitaba la vida en su casa, mientras que este año una alumna del liceo Luis Alberto Barrera denunció a un profesor de la casa de estudios de presuntas acciones de connotación sexual su contra.

El nuevo protocolo busca evitar victimización secundaria en las eventuales víctimas, además ahora es de especial responsabilidad del director de cada establecimiento denunciar cualquier situación de connotación sexual que afecte a un alumno o alumna.