contadores web

Delegación de Puerto Williams participó en encuentro regional de Scouts

Delegación de Puerto Williams participó en encuentro regional de Scouts

Una delegación de 29 personas de Puerto Williams participó en encuentro regional de Scouts en Punta Arenas

Grupos distribuidos entre lobatos, golondrinas, guías y tropas, se repartieron en diferentes puntos de la capital de Magallanes realizando diversas actividades.

Bajo el contexto de celebrar a San Francisco de Asís, patrono de los animales y los lobatos, 137 niños, los más pequeños de la rama de Scout, se dieron cita en Eco mundo aventura, ubicado en el kilómetro 7 ½ sur de Punta Arenas.

El grupo de scout de Puerto Williams viajó con el objetivo de poner en práctica los valores y principios de la manda a través de diferentes actividades lúdicas y desafiante, contribuyendo al desarrollo equilibrado de las diversas dimensiones de las personalidades de los lobatos; promoviendo, formando y dando oportunidades de aportar desde las diferentes características y actitudes de todos sus componentes. 

Eduardo Castillo, monitor a cargo de la delegación, valoró la participación de los niños de Cabo de Hornos, señalando que “nos sentimos afortunados de poder salir y compartir esto con los niños. Hay una logística de atrás, donde están los papás, apoderados, dirigentes, para que los niños puedan viajar de Puerto Williams rompiendo el aislamiento”.

Castillo agradeció el apoyo de la Municipalidad, recordando que “el movimiento scouts es sin fines de lucro, por lo que todo lo que tenemos que comprar para salir, se hace con actividades propias y el apoyo de los papás y apoderados y, si la autoridad local no nos apoya, sería muy difícil realizar estas actividades. Sin el apoyo de la alcaldía, no podríamos haber llegado hasta Punta Arenas”, remarcó.