contadores web

Despega MIPE busca nuevos interesados para cursos gratuitos en inglés, computación y administración de empresas gastronómicas

Despega MIPE busca nuevos interesados para cursos gratuitos en inglés, computación y administración de empresas gastronómicas
  • Las autoridades regionales hicieron el llamado para que más dueños de micro empresas y sus trabajadores pueda sumarse a esta capacitación sin costo que ofrece Sence.

¿Sabía usted que casi el 70% de las micro y pequeñas empresas nacionales no utilizan las tecnologías para potenciar sus negocios? Y el número de aquellas cuyos dependientes tienen manejo de inglés o de técnicas en atención al cliente es aún menor.

Por ello, las autoridades regionales del Trabajo y Economía, hicieron un importante llamado a los dueños y trabajadores de las micro y pequeñas empresas de Magallanes a inscribirse en los cursos del Programa “Despega Mipe”, una iniciativa que imparte cursos de inglés, Computación y administración de locales gastronómicos de manera gratuita para ellos.

Según explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, “este es un nuevo despliegue territorial para invitar a todos a sumarse al programa “Despega Mipe”, financiado por Sence, para acceder a cursos gratuitos, que son muy necesarios en nuestra región, tales como: inglés, computación y administración de locales gastronómicos”.

La autoridad informó que todavía quedan 43 cupos en Punta Arenas -29 en administración de locales gastronómicos, 10 en computación y 4 cupos en inglés (los cuales se ampliarán a 25 más)- mientras que en la ciudad de Porvenir restan 21 vacantes para el curso de inglés.

Al respecto, la biseremi de Hacienda y Economía, Lil Garcés, expuso que “este programa está en función de un convenio entre Sence, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Economía, que busca potenciar el capital humano de las mipes de nuestra región, por tanto, se ha dado énfasis en que los trabajadores participen y destinar este curso sin costo a potenciar a las pymes de la región a través del programa Digitaliza tu Pyme”.

Quienes pueden acceder a cualquiera de estos programas disponibles son los representantes legales, dueños, socios o trabajadores de una micro o pequeña empresa cuyos ingresos anuales por ventas no superen las 25 UF en el último año calendario y que estén cotizando en Primera Categoría.

Los cursos tienen una duración de entre 90 a 120 horas, siendo estos certificados por Sence, por lo que también buscan mejorar la empleabilidad regional. Una información importante es que los horarios de los mismos serán consensuados entre los propios inscritos de acuerdo a sus necesidades.

Sobre la importancia de postular a estos cursos, la propietaria de Kallfü Café, Gabriela Vera, señaló que, tanto ella como sus trabajadores, serán parte de este programa en Punta Arenas. “Nosotros estamos muy interesados, sobre todo en el curso de inglés, porque en la temporada alta la mayoría de nuestros clientes son extranjeros, así que es de vital importancia y también en el de administración gastronómica, porque queremos ir creciendo en nuestro negocio y en eso es fundamental la parte de administración”, señaló.

“Además, que las autoridades lleguen hasta nuestro local es un mayor incentivo para nosotros, los propietarios, que somos pequeños empresarios y me parece muy importante que este curso se haya ampliado a los trabajadores, porque muchas veces uno no puede estar en el local, por tanto, es muy importante que ellos estén bien preparados”, agregó Gabriela.

Por último, la Seremi del Trabajo señaló que estos cursos representan una inversión regional cercana a los 48 millones de pesos, por lo que la autoridad llamó a los interesados a inscribirse a través del sitio de Sence, www.sence.cl, o dirigiéndose a las oficinas del servicio, ubicadas en calle Magallanes N°538, Punta Arenas.