contadores web

El equipo de varones del judo de Magallanes se quedó con el segundo lugar en los Juegos Deportivos Escolares

El equipo de varones del judo de Magallanes se quedó con el segundo lugar en los Juegos Deportivos Escolares

El equipo magallánico de hombres obtuvo dos oros y un bronce, lo que les permitió subirse al podio de la competencia escolar más grande del país. 

El judo sigue dando buenos resultados para la región de Magallanes y ahora fue la delegación que viajó a los Juegos Deportivos Escolares la que se encargó de celebrar en Santiago, luego que el equipo de varones obtuviera el segundo lugar en la clasificación general. 

Los judocas magallánicos, entrenados por Adriana Chiguay, pudieron subirse al podio gracias a los oros obtenidos por Francisco Chávez en la categoría -44 kilos y Marco Cortés en -58 kilos, además del bronce de Guillermo Pérez en -53 kilos. 

Con estos resultados, Magallanes quedó segundo en la clasificación general por equipos en varones, siendo superado por la región de Tarapacá. El tercer lugar, en tanto, lo obtuvo la región de Arica y Parinacota. 

“Los judocas que obtuvieron medallas fueron los deportistas que se destacaron a nivel nacional durante el año y los resultados eran los esperados. Guillermo Pérez cometió una falta que le costó el combate para ir a la final, por lo que tuvo que pelear el bronce. Si hubiese pasado al combate final podríamos haber quedado primeros”, dijo una de las entrenadoras de la delegación, Sandra Moreno. 

El equipo de damas, en tanto, festejó gracias a la medalla de plata de Javiera Quezada en la categoría -64 kilos, la que, además, permitió que Magallanes se ubique en el tercer lugar de la clasificación general del judo de los Juegos Deportivos Escolares. 

“Este año ha sido muy potente para el judo magallánico y estos resultados en la final de los Juegos Deportivos Escolares así lo ratifican. En los Juegos Nacionales ya habíamos celebrado con el primer lugar en la general, luego vivimos un Nacional en el Gimnasio Fiscal, y ahora tenemos estos resultados, lo que demuestra el buen trabajo que se está realizando en judo a nivel regional y que, por lo mismo, se transformó en un deporte priorizado”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan. 

“Felicitamos, además, a las técnicos Adriana Chiguay y Sandra Moreno, además del delegado Juan San Martín, quienes están realizando un tremendo trabajo con el judo en la región de Magallanes y su tremendo compromiso se ve reflejado con grandes resultados”, concluyó.