contador de visitas gratis
Search
Domingo 13 Octubre 2019
  • :
  • :

El futsal de Magallanes inició con triunfos su defensa del título en los Juegos Deportivos Escolares

Los equipos de varones y damas, ambos campeones en 2018, comenzaron con el pie derecho la versión 2019 de la competencia escolar más importante del país, venciendo a la región del Maule y O’Higgins, respectivamente. 

Una de las grandes alegrías que tuvo Magallanes en los Juegos Deportivos Escolares 2018 fueron los títulos obtenidos por los equipos de futsal en damas y varones. Y para este 2019, ambas delegaciones comenzaron con el pie derecho su camino a revalidar el título. 

A las 09:00 horas de este miércoles, el equipo magallánico de varones, perteneciente al Liceo San José, salió a enfrentar a la región del Maule en el Centro Elige Vivir de San Ramón y consiguió un apretado triunfo por 3 a 2, gracias a los goles convertidos por Ángelo Soto, Mateo Gallardo y César Ovando.

En el mismo horario, pero en el Centro Elige Vivir Sano de San Ramón, el quinteto magallánico de damas, pertenecientes al Colegio Alemán y conocidas como las “Machichas”, enfrentó a la región de O’Higgins y se impuso por 8 a 3, teniendo como gran figura a Sofía Carrasco, quien convirtió cinco goles. El resto de los tantos fueron anotados por Fernanda Gómez, Antonella Cárdenas y Javiera Garvizo.

Ahora, luego de la primera fecha y para cerrar la fase grupal, el equipo de varones enfrentará este jueves a La Araucanía y O’Higgins, mientras que las damas jugarán ante Aysén y Coquimbo. 

Por su parte, los equipos de voleibol, disciplina que también comenzó su participación este jueves, comenzaron con dispar suerte, ya que los hombres vencieron por 2 a 0 a Antofagasta y las mujeres perdieron por el mismo marcador ante la misma región. 

En el atletismo, en tanto, Magallanes, hasta este miércoles por la mañana, había sumado dos medallas bronce gracias a los terceros lugares de Constanza Echeverria en lanzamiento de disco Sub 14 y Paulina Hernandez en 3000 metros planos Sub 17.