contadores web

Empresa Portuaria Austral participa en Día Regional del Patrimonio Cultural este domingo 20 de octubre

Empresa Portuaria Austral participa en Día Regional del Patrimonio Cultural este domingo 20 de octubre

Como una forma de potenciar el trabajo de vinculación con la comunidad, la Empresa Portuaria Austral participará por primera vez este domingo 20 de octubre en las actividades del Día Regional del Patrimonio Cultural. El esfuerzo se suma a lo realizado en mayo de este año, cuando la empresa integró por primera vez el programa de actividades del Día Nacional del Patrimonio Cultural, abriendo durante algunas horas un sector del Muelle Prat para realizar recorridos guiados.

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, explicó que “es un hito importante, pues este año hemos abierto a la comunidad, por primera vez, un sector del Muelle Arturo Prat de Punta Arenas para realizar recorridos guiados. A través de estas acciones, queremos acercar nuestro quehacer al conocimiento de los habitantes de la ciudad, pues el puerto ha sido siempre parte habitual del paisaje y muchos recuerdan aún los paseos dominicales por el antiguo Muelle Fiscal”.

Agregó que “dado que debemos cumplir una serie de normas internacionales y protocolos de seguridad, todos los participantes en los recorridos guiados conocerán, además de elementos históricos y culturales, los resguardos básicos que se deben mantener al transitar por un recinto portuario”.

Finalmente, el ejecutivo destacó el interés de un grupo de personas del equipo Epaustral que se han sumado voluntariamente para acompañar a los grupos este domingo “complementando el relato patrimonial con su experiencia trabajando en el puerto”.

Los recorridos guiados por el Muelle Prat organizados por Epaustral duran aproximadamente 30 minutos y se realizarán entre las 11:30 y las 15:00 horas, con inscripción previa en formulario disponible en el sitio web www.epaustral.cl El acceso se realizará por el ingreso ubicado en la Plaza del Reloj.

Además, será posible realizar recorridos peatonales libres en un sector delimitado del recinto portuario, sin ingreso al muelle (también entre las 11:30 y las 15:00 horas).