contadores web

En Día del Hospital establecimiento fueguino se compromete a seguir trabajando por su comunidad

En Día del Hospital establecimiento fueguino se compromete a seguir trabajando por su comunidad

Con el acompañamiento de la banda instrumental del Regimiento N°11 Caupolicán de Porvenir, autoridades y funcionarios del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias, dieron el vamos a las actividades conmemorativas por el Día del Hospital; actividades que consideraron – a primera hora – el izamiento del pabellón patrio a cargo de Mónica Huenumán y TENS Mario Arriaza.

La jornada, encabezada por la Directora del establecimiento, matrona Esmeralda Ruiz, contó con la participación del Subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes Dr. Cristian Cabrera, en representación del organismo sanitario.

Consultada por las actividades conmemorativas, la directora del hospital fueguino comentó que, el establecimiento cumplió 55 años al servicio de la comunidad porvenireña, siendo este el segundo año que pasan en casa nueva; destacando el gran aporte de los funcionarios hospitalarios y el trabajo que desarrollan en torno al modelo de salud familiar. “Quiero felicitar a los funcionarios de nuestro establecimiento, por su gran compromiso y el mérito que les cabe a cada en los avances que ostentamos como sector salud en Tierra del Fuego, por lo que la invitación ahora es fortalecer nuestro compromiso y el trabajo que nos permita entregar una mejor salud a la comunidad fueguina”, indicó Ruiz.

A nombre del Servicio de Salud, el Dr. Cabrera fue el encargado de entregar el mensaje del Director de Servicio, Nelson Reyes Silva, quien envió unas emotivas palabras invitando a todo el equipo a trabajar activamente en el desarrollo de la salud de la comunidad. “Felicitamos y destacamos el gran trabajo realizado por los trabajadores de salud en Porvenir, reconociendo su entrega cotidiana e invitándolos a participar activamente en los procesos que nos permitan avanzar en nuestro desafío común: que es generar más y mejores condiciones de salud para todos y cada uno de los habitantes de nuestra región de Magallanes y en este caso especial de los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego”.