contadores web

En el primer trimestre de 2020 comenzará a operar moderna planta procesadora de salmones en Punta Arenas

En el primer trimestre de 2020 comenzará a operar moderna planta procesadora de salmones en Punta Arenas

Las empresas Multiexport Foods y Salmones Blumar suscribieron este miércoles 9 de octubre los documentos definitivos que formalizan el acuerdo de asociación (joint venture) para la construcción y operación de una planta de procesos en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, bajo la sociedad Entrevientos S.A. (antes denominada Cameron S.A.). Con este hecho se dio cumplimiento al memorándum de entendimiento suscrito entre ambas compañías en diciembre del año pasado.

La planta, que actualmente se encuentra en avanzada etapa de construcción, permitirá el procesamiento de las producciones de salmones de ambas empresas en la austral región.

Junto con asegurar que las nuevas instalaciones están siendo construidas considerando los más altos estándares de desempeño ambiental, de acuerdo con el compromiso de desarrollo sostenible de ambas empresas, el presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, afirmó que “la sustentabilidad está al centro de nuestro negocio, el que desarrollamos respondiendo a altos estándares productivos y empresariales. Y esta nueva planta, que se construye en conjunto con Blumar, responde precisamente a ese foco».

Luego, dijo que «esta nueva planta será la más moderna en la industria chilena del salmón, diseñada para realizar una producción eficiente y bajo los más altos estándares ambientales y de seguridad a nivel mundial».

Fuente: Aqua Chile.