contadores web

En Punta Arenas y Puerto Natales se efectuará la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior

En Punta Arenas y Puerto Natales se efectuará la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior

Punta Arenas y Puerto Natales albergarán la competencia que finalmente reunirá a 2600 deportistas de distintas universidades e institutos técnicos de todo el país, disputando un total de nueve disciplinas.

Magallanes está ultimando detalles para recibir la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, competencia convocada por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes y que por primera vez se realizará en nuestra región.

Tras la organización de los Juegos Binacionales de la Araucanía en 2018, Magallanes, a través del Instituto Nacional de Deportes, postuló para ser sede de las Ligas Deportivas de Educación Superior, las que finalmente se realizarán en nuestra región desde el próximo 26 de octubre hasta el 8 de noviembre.

La competencia reunirá a 2600 deportistas de distintas universidades e institutos técnicos de todo el país y se realizará en Punta Arenas y Puerto Natales, disputándose un total de nueve disciplinas: judo, taekwondo, futsal, fútbol, vóleibol, natación, básquetbol, atletismo, y tenis de mesa.

“Que Magallanes pueda albergar la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior es un tremendo privilegio y nos llena de orgullo ser los organizadores. El año pasado ya tuvimos los Juegos de la Araucanía y ahora nos ganamos la posibilidad de albergar este tremendo evento deportivo, lo que demuestra que en la región estamos aptos para ser sede de grandes eventos y dejar bien puesto el nombre de Magallanes para todo el país”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Para la realización de esta importante competencia, el Ministerio del Deporte y el IND tiene contemplada la utilización de 12 recintos deportivos, entre los que destacan el Gimnasio y Estadio Fiscal de Punta Arenas y la Piscina y Poliderpotivo de Puerto Natales, además de distintos gimnasios de establecimientos educacionales y clubes como Español y Sokol.

En tanto, las disciplinas que se disputarán en Punta Arenas serán judo, taekwondo, fútbol, futsal varones, básquetbol, atletismo y tenis de mesa; mientras que Puerto Natales concentrará la natación, futsal damas y vóleibol.