contadores web

Este jueves se realizará el Lanzamiento del Encuentro Ciudadano COP25 “¿Adónde se fue la nieve?: cambio climático en Magallanes”

Este jueves se realizará el Lanzamiento del Encuentro Ciudadano COP25 “¿Adónde se fue la nieve?: cambio climático en Magallanes”

Mañana jueves 10 de octubre a las 12:00 hrs. se realizará el Lanzamiento del Encuentro Ciudadano COP25 “¿Adónde se fue la nieve?: cambio climático en Magallanes”, actividad organizada por el Centro IDEAL y el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes de la Seremi del Medio Ambiente.

La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena es una de las más vulnerables a los efectos del cambio climático. ¿Qué sucede con las intensas lluvias? ¿Qué está ocurriendo en la Antártica ante el aumento de temperaturas? ¿Qué pasó con las grandes nevadas de antaño? Estas y otras interrogantes serán respondidas en una jornada científica-cultural, donde habrá un panel de expertos y una gran sorpresa a la salida del evento.

Lugar: Centro IDEAL.

Dirección: Av. El Bosque N° 01789, Punta Arenas.

Fecha: jueves 10 de octubre.

Hora: 12:00 hrs.

Se trata de uhna actividad organizada por el Centro IDEAL y el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes de la Seremi del Medio Ambiente. El evento se enmarca en la Agenda Ciudadana para Magallanes de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP25), cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo que se realizará en Santiago de Chile entre el 2 y 13 de diciembre próximo y participarán 196 países interesados en impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes

El CREA nació el 2014 con el fin de fortalecer el trabajo intersectorial y promover la generación de redes en torno a temas regionales con carácter ambiental. En Chile, existe la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (PNEDS), aprobada el 9 de abril de 2009 por el Consejo de Ministros, este documento expresa la necesidad de que exista un comité que reúna la participación de instituciones públicas, privadas y diversos actores de la sociedad civil relacionados con la problemática ambiental. En nuestra región, lleva el nombre de Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes y es coordinado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.