contadores web

Formalizan a la chofer que en el mes de junio de este año atropelló a un adolescente y lo dejó con secuelas de por vida

Formalizan a la chofer que en el mes de junio de este año atropelló a un adolescente y lo dejó con secuelas de por vida

Cómo Evelyn Gatica Aguilar de 27 años fue identificada la chofer que el martes 18 de junio pasado protagonizó un grave atropello en Avenida Costanera con calle Club Hípico de Punta Arenas y que dejó en esa fecha al borde la muerte a un adolescente de 14 años.

A cuatro meses de aquella lamentable situación, este martes 15 de octubre se efectuó en el Tribunal de  Punta Arenas la audiencia de formalización en contra de la imputada en la que se le atribuyó el delito de cuasi delito de lesiones graves gravísimas.

El adolescente Damián de 14 años actualmente y según informó la fiscal Rina Blanco se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intensivos en el pediátrico del Hospital Clínico de Punta Arenas, con pérdida de masa encefálica, no come por sí mismo, ni puede hablar, además parte de la mitad del cuerpo se encuentra inmóvil y que podría tener secuelas neurológicas permanentes.

En la audiencia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para la imputada, sin embargo el juez Juan Villa la negó, aunque si acogió el arraigo regional y la firma semanal, estableciéndose un plazo para la investigación de 70 días.

Cabe hacer presente que peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros revelaron que el joven cruzó junto a su mascota por el paso peatonal demarcado en el lugar, atribuyendo de esta manera responsabilidad directa a la chofer.

En el lugar tras el grave hecho, falleció también la mascota del joven Damián.