contadores web

Funcionarios de la Superintendencia de Educación de Magallanes se refieren al momento social que vive el país y la región

Funcionarios de la Superintendencia de Educación de Magallanes se refieren al momento social que vive el país y la región

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

«Confiados en la capacidad del Pueblo de Chile de sobreponerse a las adversidades, y convencidos que estamos viviendo momentos históricos para el devenir de nuestro país. La Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Educación Región de Magallanes (ASUME), declaramos estar en contra de las medidas de represión establecidas por el Gobierno de Chile como lo es la declaración del Estado de Emergencia, situación que violenta a la ciudadanía y que vulnera nuestras libertades básicas y fundamentales. 

Medidas de fuerza que sólo impiden el diálogo democrático con la civilidad que se ha y está manifestando en contra de los abusos propios de un sistema político, económico y social que ha perpetuado la injusticia social y que se ha acrecentado en este último periodo con medidas que incrementan los privilegios de unos pocos, en contraposición a una inmensa mayoría de compatriotas que pagan día a día el costo social de esta situación.

Basta de profundizar las desigualdades sociales, nos sumamos a la demanda planteada en la convocatoria ANEF:

  • Derogación inmediata del estado de emergencia.
  • Retrotraer las alzas en los servicios públicos y bienes de primera necesidad.
  • Retirar los proyectos de Ley de contrareforma Tributaria, laboral, Previsional y Educacional.
  • Terminar con la idea de imponer una agenda de modernización del Estado unilateral que precariza la función pública.
  • En lo regional, reconocer nuestra particularidad de ser región extrema y aislada estableciendo las leyes de excepción pertinentes que permitan el desarrollo económico de cada uno de nuestros ciudadanos.

Demandamos que nuestros parlamentarios y el congreso en pleno, establezcan un giro radical en la agenda legislativa para avanzar en reformas estructurales, como lo son la Salud, la Educación y el Sistema de Pensiones. Y al mismo tiempo comencemos con el proceso de cambio de la constitución política que es obsoleta y no responde a los tiempos que se viven, a través de la articulación de la Asamblea Constituyente.

Nos preocupa especialmente que se normalice un estado de excepción en donde se presenta como una solución a la paz social el sacar a los militares a la calle, lo que claramente violentiza la legítima acción ciudadana.

¿Por qué razón el estar en Estado de Emergencia significa que los uniformados protejan las viviendas de los uniformados y no están protegiendo las viviendas de los civiles?

Señalamos enfáticamente estar en total desacuerdo con los eventos vandálicos que se han desencadenado, pero concordamos que ese tipo de acciones no pueden ser la excusa perfecta del gobierno para tratar de invisibilizar lo que realmente la ciudadanía está expresando en las calles a través de las multitudinarias marchas PACÍFICAS en cada una de nuestras ciudades y especialmente en nuestro querido Magallanes.

ASUME – MAGALLANES

Asociación de Funcionarios

Superintendencia de Educación

Región de Magallanes