contadores web

Graves destrozos y saqueos en distintos puntos del centro de Punta Arenas esta noche

Graves destrozos y saqueos en distintos puntos del centro de Punta Arenas esta noche

Desde el inicio de la noche de este lunes 28 de octubre en Punta Arenas, grupos de desconocidos han ocasionado graves destrozos en diferentes locales comerciales del centro de la ciudad.

El local del supermercado Unimarc de calle Bories entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto, fue asaltado y saqueado, tras el ingreso de una turba de individuos por la entrada del sector de los estacionamientos por calle Lautaro Navarro.

A su vez, el local de la empresa Claro ubicado en la esquina de Mejicana con Bories volvió a ser vandalizado por los maleantes, al tiempo que fue encendida una barricada en la calzada con el mobiliario extraído de dicho inmueble, como lo muestra el siguiente registro.

Fueron encendidas diferentes fogatas y barricadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en Armando Sanhueza con Ignacio Carrera Pinto y en Chiloé con Ignacio Carrera Pinto.

Las instalaciones del Banco Santander en la esquina de Pedro Montt y Plaza Muñoz Gamero también fueron objeto del vandalismo, sector donde fue encendida una fogata y apedreados los ventanales, al tiempo que fueron atacadas igualmente las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes ubicadas en Lautaro Navarro y José Menéndez.

Las fuerzas policiales de Carabineros y efectivos de la PDI han actuado en distintos lugares a fin de detener a los autores de los daños y controlar la situación.

También se registró una tentativa de saqueo en las instalaciones de ServiEstado, ubicadas en José Menéndez esquina Magallanes.

Una de las barricadas encendidas en el centro de la ciudad quemó un transformador, de manera que todo el perímetro del centro comercial de Punta Arenas se encuentra sin energía eléctrica.

A su vez, un grupo de desconocidos encendió una fogata en la esquina de Avenida Bulnes con Diagonal Don Bosco, provocando destrozos a su alrededor.

Bories esquina Ignacio Carrera Pinto
Avenida Eduardo Frei y Ruta 9

También se ha registrado una manifestación en el nudo vial de Avenida Eduardo Frei Montalva con Ruta 9 donde un grupo de manifestantes se han instalado realizando un cacerolazo siendo acompañados por vehículos y camiones que circulan por el sector.

Hacia las 23.30 horas una turba ha atacado con piedras las instalaciones del diario El Pinguino, ubicadas en Avenida España entre José Menendez y Waldo Seguel.

Efectivos policiales de la PDI y Carabineros han intervenido en el sector para disuadir y dispersar a los atacantes. Una unidad de Bomberos fue llamada a la esquina de Avenida España con Avenida Colón debido a una emergencia por fuego en los cables eléctricos.